Inicio Deporte Petrer refuerza la seguridad en las piscinas de verano con más vigilantes,...

Petrer refuerza la seguridad en las piscinas de verano con más vigilantes, cámaras de seguridad y la aplicación del nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas

667
0

La apertura oficial de las piscinas será el viernes 21 de junio hasta el 1 de septiembre

Petrer. 31 de mayo de 2024

En la nueva apertura de las piscinas de verano, que quedará inaugurada el viernes 21 de junio, la concejalía de Deportes, en base a la experiencia de 2023, ha decidido ampliar la seguridad de las instalacionesporque queremos que esta instalación siga siendo igual de segura que siempre lo ha sido y que cumpla el fin que tiene, que es la diversión y el ocio de todas las familias que quieran venir ”, ha puntualizado la concejala del área, Patricia Martínez.

Este año se intensifica la seguridad en la piscina de verano con la presencia de tres vigilantes de seguridad desde el primer día de apertura de la instalación. “El año pasado, en el arranque de la temporada, solo contábamos con un vigilante; a mitad de temporada tuvimos que ampliar a dos y este año hemos decidido aumentar el servicio para dar más seguridad desde el primer momento”, según ha indicado la concejala. Además, la instalación contará con cámaras de seguridad funcionando 24 horas, “porque queremos evitar los actos vandálicos que se produjeron algunas noches del año pasado”. Unas cámaras que se instalaron a final de la temporada del año pasado.

Un interés especial por la seguridad del recinto que se verá reforzado por la aplicación del nuevo Reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales, aprobado en el pleno municipal del pasado mes de abril. Gracias a este reglamento, por primera vez existirá la posibilidad de imponer sanciones económicas a aquellas personas que tengan comportamientos incívicos y reiterados, con multas, incluso, superiores a 3.000 euros para aquellas faltas muy graves.

 

La concejala también ha explicado que este año, como novedad, “han variado  los accesos a menores de edad”, siendo imprescindible que los menores de 14 vengan acompañados de un adulto. Y, tal y como se hace en los conciertos, los menores entre 14 y 16 años deberán presentar autorización del padre/madre o tutor para el acceso sin adultos, un documento que les servirá para toda la temporada.

Las piscinas abrirán el viernes 21 de junio hasta el 1 de septiembre. Los meses de junio y julio el horario será de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 h; y los sábados y domingos de 11:00 a 20:30 h. En agosto, la piscina abrirá todos los días de 11:00 a 20:30 horas.

Estas primeras semanas de junio, del 3 al 20 de junio, las piscinas estarán operativas para el uso, por las mañanas, de varios centros escolares que van a llevar a cabo cursos de nociones básicas de natación; y, por las tardes, de los clubes deportivos de natación, para realizar sus entrenamientos.

ADQUISICIÓN DE ABONOS DE TEMPORADA

Con el fin de evitar colapsos en los primeros días de apertura de las piscinas, la concejalía de Deportes ya ha activado la adquisición de abonos para aquellas familias interesadas, “de modo que puedan hacer el trámite con tiempo suficiente”. Un trámite que se puede realizar desde la página de SUMA, en el apartado de AUTOLIQUIDACIONES, buscando Petrer – Deportes – Piscina Descubierta.

No obstante, desde el próximo lunes 3 de junio, en la recepción de las piscinas de verano ya habrá personal para informar de posibles dudas.

La concejala ha recordado que “el año pasado fueron más de 700 abonos los que se vendieron para el acceso a la piscina”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.