Inicio Educación El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa de jornadas de...

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa de jornadas de puertas abiertas en el que participan empresas y centros educativos

438
0

El alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP visitarán las instalaciones de Distribuciones Nogueras, Recreus, Zahonero, Pedro García y Studio Ylana para conocer de primera mano el trabajo que realizan y las tecnologías y procesos productivos de utilizan

30 de mayo de 2024.– El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, y en colaboración con la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un programa de jornadas de puertas abiertas en el que participan empresas y centros educativos de la ciudad. Las concejalas de ambas áreas, Elizabeth Belda y María Gisbert, han presentado esta iniciativa que se organiza por primera vez.

Elizabeth Belda ha explicado que «el objetivo de estas jornadas es permitir que el alumnado de los centros educativos que cursan Secundaria, Bachillerato y FP puedan conocer el funcionamiento y la tecnología empleada por empresas de nuestra ciudad. En definitiva, queremos impulsar la dignificación de la industria del calzado y garantizar el relevo generacional».

En esta primera edición participan alumnos y alumnas del CIPFP Valle de Elda, IES La Melva y Colegio Sagrada Familia. Y las empresas implicadas son Distribuciones Nogueras, Zahonero, Recreus, Pedro García y Studio Yllana. Las jornadas, que comenzaron el 28 de mayo con la visita del alumnado de Transporte y Logística del CIPFP Valle de Elda a Distribuciones Nogueras, se desarrollarán durante el mes de junio.

Por su parte, María Gisbert ha afirmado que «hemos apoyado esta iniciativa porque es muy importante acercar a los centros educativos la industria del calzado porque es una de nuestras señas de identidad. Además, las visitas a las empresas permite al alumnado conocer de primera mano y de una manera pedagógica cómo se trabaja en este sector. En definitiva, ponemos en valor toda la oferta formativa de FP en nuestra ciudad y crear sinergías entre los centros educativos y las empresas».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.