Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer invita a las poblaciones vecinas a sus fiestas de Moros y...

Petrer invita a las poblaciones vecinas a sus fiestas de Moros y Cristianos apelando al “sentimiento festero” compartido

301
0

El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos han puesto en marcha esta novedosa campaña de promoción e invitación a las poblaciones vecinas de Elda, Sax, Villena, Novelda, Agost, Castalla y Salinas, bajo el eslogan “Compartimos un mismo sentimiento festero”

Esta mañana se ha presentado la campaña en la Plaza Sagasta de Elda con representantes de ambos Ayuntamientos y de las dos entidades festeras de Petrer y Elda

Petrer. 7 de mayo de 2024

Esta mañana, en la emblemática Plaza Sagasta de Elda, el Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, han presentado la campaña de invitación a las fiestas de Moros y Cristianos del 2024 “Compartimos un mismo sentimiento festero”, a través de la cual el Ayuntamiento, apelando la los lazos de hermandad y sentimiento festero que unen a las poblaciones, lanza una invitación a todos los vecinos y vecinas de los municipios colindantes de Elda, Sax, Villena, Novelda, Agost, Castalla y Salinas.

 

El concejal de Turismo de Petrer, David Morcillo, ha subrayado que “hoy es un día muy importante y especial porque, por primera vez, desde Petrer bajamos a Elda para hacer una campaña en la que queremos compartir el sentimiento festero para que la gente venga en Moros y Cristianos a Petrer”, fiestas que este año se celebran del 16 al 20 de mayo.

Para el lanzamiento de esta campaña y para cursar la invitación formal a Elda, en la rueda de prensa han estado presentes el propio concejal y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; los concejales del Ayuntamiento de Elda, David Guardiola y Rosa María Vidal; y, por parte de las entidades festeras, Pedro Serrano, presidente de la Junta Central de Elda, y Miguel Ángel Gras, vocal de la Unión de Festejos.

Del mismo modo que esta mañana se ha realizado con Elda, la alcaldesa de Petrer y el concejal de Turismo tienen previsto visitar el resto de los municipios para cursar en persona la invitación a las fiestas petrerís.

Además, la iniciativa se complementa con una acción de publicidad exterior en los municipios citados, a través de vallas y mupis promocionales con mensajes personalizados para cada población.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que “nos unes muchísimos vínculos como son los hermanamientos que hay entre filas y escuadras, nos unen familias, nos unen bandas de música… nos une ese mismo sentimiento festero”, añadiendo que “es bonito ponerlo de manifiesto”.

Respecto a la presentación de la campaña en Elda, la primera autoridad la ha calificado como una “manera bonita de que dos poblaciones vecinas, dos poblaciones hermanas, dos poblaciones que compartimos tantas y tantas cosas, podamos, con esta alegría e ilusión por nuestras fiestas de Moros y Cristianos, venir a invitaros personalmente”.

Para el concejal de Fiestas de Elda, David Guardiola, “las fiestas de Elda y de Petrer se retroalimentan a través del público y a través de los festeros” y ha apuntado que, a través de esta iniciativa del Ayuntamiento de Petrer, se materializa “de una manera más oficial”.

Por su parte, Rosa Vidal, concejala de Turismo, ha manifestado que “estamos encantados de recibirles aquí, conscientes de la buena sintonía que hay con nuestra ciudad hermana y, sobre todo, en torno a las fiestas de moros y cristianos”, que ha calificado como “el máximo exponente en cuanto a cohesión social, hermanamiento y  unión por un mismo sentimiento” se refiere. La edil de Turismo ha aprovechado para devolverle la invitación a Petrer “para que unas semanas después nos acompañen en las fiestas de Elda”.

Pedro Serrano, presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Petrer y a la Unión de Festejos “por esta visita para invitarnos a compartir sus fiestas”. Y ha añadido que “somos poblaciones hermanas por nuestra proximidad, por nuestra cultura, por nuestra forma de ser… y vamos de la mano en cuanto a muchísimas cosas”.

Miguel Ángel Gras, vocal de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, ha puesto en valor “el tú a tú, el cara a cara” de esta campaña, calificándola como “un acierto”.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.