Inicio Noticias Noticias Elda Arranca la III Semana de la Salud de Elda con cerca de...

Arranca la III Semana de la Salud de Elda con cerca de treinta conferencias y talleres dirigidos a mejorar la prevención de las enfermedades

109
0
Arranca la III Semana de la Salud de Elda
Arranca la III Semana de la Salud de Elda

La actividad, que se desarrollará hasta el martes en el Centro Cívico y Juvenil y en el Museo del Calzado, incluye la celebración de la Feria de la Salud en la Plaza de la Ficia con la participación de más de 15 asociaciones de Elda relacionadas con la salud

2 de mayo de 2024.- El salón de actos del Museo del Calzado ha acogido esta mañana la apertura de la tercera edición de la Semana de la Salud de Elda, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Salud, los centros de salud de Elda y Salud Pública de Elda, y con la colaboración de numerosas asociaciones y organizaciones relacionadas con la salud.

La concejala de Salud, Lorena Pedrero, acompañada por el secretario autonómica de Sanidad, Francisco Ponce, la gerente del área de salud de Elda, Pilar Lucas; y la directora de Atención Primaria, Esperanza Mirambell, ha presidido la apertura de una Semana de la Salud que incluye cerca de treinta talleres y conferencias de especialistas en diferentes materias, así como la celebración de la Feria de la Salud, que tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Ficia con una quincena de asociaciones y organizaciones.

Lorena Pedrero ha afirmado que «la salud es una prioridad global y hoy debemos reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas. La salud es lo más importante, es un derecho fundamental, pero también es nuestro compromiso. Por eso debemos garantizar los recursos necesarios a nuestro sistema sanitario público, apoyar a los profesionales sanitarios y promover hábitos saludables».

La edil de Salud Pública ha explicado que «todos los que estamos implicados en esta Semana de la Salud queremos avanzar durante estos cinco días en el fomento de hábitos saludables, el cuidado de la salud, tanto físico como mental. Las mesas están formadas por grandes profesionales que aportarán soluciones e información sobre grandes problemas que nos preocupan, como las drogas, los trastornos alimentarios, el alcoholismo, el estrés, la salud mental, etc».

Pilar Lucas ha agradecido «el apoyo del Ayuntamiento de Elda por su implicación y a todas las asociaciones que van a colaborar y, por supuesto, a todos los sanitarios y participantes. Todos ellos han hecho posible con su empeño e interés la posibilidad de celebrar esta Semana de la Salud. El esfuerzo de los sanitarios no debe centrarse sólo en recuperar la salud de las personas, también debemos esforzarnos en preservar la salud y crear una cultura en la que todos estemos implicados en evitar la enfermedad».

Por su parte, Francisco Ponce ha finalizado agradeciendo «al Ayuntamiento y al Departamento de Salud, pero sobre todo a las personas porque al final este tipo de actividades tienen como objetivo a las personas. Tenemos una misión que es dar salud a los demás, aunque sólo el 30% de la salud de las personas dependa de nosotros. Debemos cambiar el paradigma y pensar que la salud debe estar menos en los hospitales y en los centros de salud y más en las casas y en la calle».

https://fb.watch/rPIjfeG_5r/

III Semana de la Salud de Elda
III Semana de la Salud de Elda
III Semana de la Salud de Elda
III Semana de la Salud de Elda
III Semana de la Salud de Elda
III Semana de la Salud de Elda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.