Inicio Noticias Noticias Elda El escenario del Castelar acogerá del 12 al 27 de octubre la...

El escenario del Castelar acogerá del 12 al 27 de octubre la edición número 19 de la Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’

183
0

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Elda y Carasses Teatro, se ha consolidado como uno de los más importantes del país, con más de 100 compañías inscritas para ser seleccionadas y más de 2.000 espectadores en la última edición

5 de abril de 2024.– El Teatro Castelar acogerá del 12 al 27 de octubre la edición número 19 de la Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’, un certamen que se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama teatral amateur. Así lo han anunciado esta mañana la concejala de Teatro, Rosa Vidal, y la integrante de Carasses Teatro, Sacra Leal.

La edil ha destacado «la importante labor que realiza Carasses Teatro en nuestra ciudad, un grupo implicado y comprometido con Elda desde hace ya 39 años. Una labor que ha sido premiada por la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana con tres distinciones ‘Taula'».

Rosa Vidal ha explicado que «comenzamos esta nueva edición con el lanzamiento de las bases y la apertura del plazo de inscripción. Más adelante hablaremos de las obras presentadas y seleccionadas y de la propia muestra».

Por su parte, Sacra Leal ha indicado que «este año hemos sacado las bases antes porque el certamen se celebrará en octubre y cada año se presentan más obras a concurso, obras que hay que visionar para preparar una programación variada. Las representaciones serán los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre, día en el que se clausurará la muestra y se entregarán los premios».

La integrante de Carasses ha explicado que «este año hemos aumentado el caché para gastos de desplazamiento y alojamiento que se abonará a las compañías que participen hasta los 500 euros. Además, se entregarán los premios habituales de entre 500 y 100 euros a los mejores montajes, y luegos los premios sin cuantía económica a los mejores actores y mejores actrices, mejor escenografía y mejor dirección. Y luego el Premio del Público, que es el más apreciado por las compañías».

El plazo de inscripción finalizará el 25 de junio y las bases del certamen ya están disponibles en todas las plataformas vinculadas al teatro amarteur de toda España. «A partir de junio y durante todo el verano haremos la selección de las obras que participarán», ha continuado Sacra Leal, quien ha continuado que «habrá función de Carasses para cerrar el certamen».

Sacra Leal ha querido agradecer «a todo el personal del Teatro Castelar por la labor que realizan. Es un verdadero lujo contar con un teatro como el Castelar y con el apoyo técnico que recibimos y las compañías de teatro amateur están deseando poder participar y subir a nuestro escenario para actuar ante un público muy fiel y entregado».

En la última edición de Escena Elda se inscribieron cerca de un centenar de obras y por el Teatro Castelar pasaron más de 2.000 espectadores durante las diferentes representaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.