Inicio Noticias Noticias Elda Elda celebrará del 5 al 7 de abril el Medio Año Fallero...

Elda celebrará del 5 al 7 de abril el Medio Año Fallero 2024

173
0

La Junta Central de Fallas de Elda celebra este fin de semana el Medio Año Fallero 2024

La niña Adriana Santonja será la primera pregonera de la celebración que comenzará el viernes con la inauguración de la exposición de los concursos de dibujo y fotografía y concluirá el domingo con la cremá de la falla frente a la sede de El Alminar

3 de abril de 2024.– Elda celebrará del 5 al 7 de abril el Medio Año Fallero 2024 con un programa de actividades que esta mañana han presentado el concejal de Fiestas, David Guardiola, acompañado por Juan José Pérez Alcolea, vicepresidente de la Junta Central de Fallas de Elda; Adriana Santonja, pregonera infantil del Medio Año Fallero, y Juanjo Vizcaíno, autor  ganador del concurso de dibujo del cartel anunciador del Medio Año Fallero. El edil ha destacado dos de las actividades incluidas en la programación, «como son el homenaje a los falleros fallecidos y la cremá de la falla«.

Por su parte, Juan José Pérez  ha afirmado que «se trata de una celebración que nos llena de alegría como festeros a seis meses de la fiesta grande del fuego. El dibujo ganador es un reflejo del espíritu vibrante que caracteriza a nuestras Fallas. Inauguramos un fin de semana lleno de actividades que harán vibrar a toda la ciudad».

La programación del Medio Año Fallero es la siguiente:

  • Viernes 5 de abril, a las 20.30 horas, exposición y entrega de premios del concurso de fotografía y del concurso de dibujo en la Sede de El Alminar.
  • Sábado 6 de abril, a las 9.00 horas, comenzará el concurso de gachamigas; 10.00 horas, plantá de la falla representativa del Medio Año Fallero; de 11.00 a 13.00 horas, juegos infantiles; 13.30 horas, pregón infantil; 14.00 horas, globotá; 14.30 horas, comida; de 16.00 a 20.00 horas, tardeo.
  • Domingo 7 de abril, a las 11.00 horas misa en honor a San Crispín y San Crispiniano en la Iglesia de la Inmaculada; 12.30 horas, homenaje a los falleros fallecidos en la Rotonda de las Fallas; 13.00 horas, desfile oficial; 13.30 horas, cremá de la falla del Medio Año.

Juan José Pérez ha anunciado que «con el objetivo de dar más protagonismo a los más pequeños, este año hemos instaurado la figura del pregonero o pregonera infantil de la Media Fiesta, que en esta primera ocasión es Adriana Santonja Rico, una joven de 13 años de la Falla José Antonio-Las 300 que, a pesar de su juventud, tiene una amplia trayectoria festera».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.