Inicio Cultura y Sociedad Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda presenta su presupuesto para...

Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda presenta su presupuesto para este 2024 que asciende a 1.254.000 euros

35
0
El concejal de Cultura, Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez
El concejal de Cultura, Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez

El Ayuntamiento de Elda amplía su apuesta por impulsar la cultura y poner en valor el patrimonio histórico duplicando las partidas presupuestarias previstas para 2024

Las cuentas prevén una línea estratégica para incrementar la oferta cultural, seguir avanzando en la puesta en valor y recuperación del Castillo y concretar la reapertura del Museo Etnológico

21 de febrero de 2024.- El concejal de Cultura, Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez, ha presentado esta mañana el presupuesto destinado a sus áreas para 2024, que asciende a 1.254.000 euros. El edil ha destacado que “este presupuesto supone un enorme salto cualitativo poniendo la cultura en el centro de la acción política de este Ayuntamiento».

Iñaki Pérez ha afirmado que «los ámbitos culturales de la sociedad son los que favorecen este crecimiento como individuos y como comunidad. Por ello, destacan tanto las partidas destinadas al apoyo del tejido cultural, de la promoción del arte y la consolidación patrimonial. Se trata de una apuesta decidida por enriquecer la vida cultural de la ciudad, apoyando la creatividad y fomentando el talento a través de la innovación y la participación. No solo desde la perspectiva del ocio y entretenimiento, sino también desde la perspectiva económica y del fomento de una mentalidad crítica”.

El concejal ha asegurado que «desde el Ayuntamiento hemos detectado que existe un sector de la población de Elda, de entre 35 y 55 años, que tienen mayores dificultades para el acceso a los servicios y eventos culturales propuestos por el Consistorio.  Por ello, el presupuesto prevé una línea estratégica para facilitar el acceso a la información cultural y ampliar la oferta adecuándola a nuevos públicos”, ha señalado Pérez.

Otro de los principales objetivos en estos presupuestos es la consolidación del Castillo de Elda para hacerlo visitable este año. “El Castillo fue en su momento el corazón de la ciudad y en la actualidad su potencial en el sentido patrimonial, turístico y académico es tan importante que merece el esfuerzo que vamos a realizar este año, dedicándole las principales inversiones que pueden llegar a alcanzar hasta medio millón de euros”, ha expuesto el concejal.

Asimismo, a nivel patrimonial también se han previsto inversiones para El Monastil con el objetivo de mejorar las visitas y una intervención en el yacimiento de Camara y en La Torreta para comenzar a facilitar sus visitas.

En cuanto a Museos, el objetivo es la reapertura del Museo Etnológico mientras se continúa con los trabajos de catalogación para la municipalización de sus fondos. Del mismo modo se pretende mejorar la calidad didáctica del Museo Arqueológico Municipal potenciando sus instalaciones y servicios.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.