Inicio Noticias Noticias de Petrer El Ayuntamiento de Elda se suma por primera vez al proyecto artístico...

El Ayuntamiento de Elda se suma por primera vez al proyecto artístico ‘Art al balcó’

141
0
Art al balcó - Archivo
Art al balcó - Archivo - @juanjustamante - foto

La actividad, que este año llega a su undécima edición, llegará a la ciudad el 6 de diciembre y las obras realizadas por artistas eldenses permanecerán expuestas en espacios públicos hasta el  día 22    

20 de febrero de 2024.- El Ayuntamiento de Elda se ha sumado por primera vez al proyecto ‘Art al balcó’, una actividad artística que se viene realizando desde hace 11 años en diferentes municipios de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete, como Biar, Petrer, Almansa, Ayora, Caudete, Tollos, Munera y ahora también Elda.

Esta iniciativa se realiza junto a La Casica del Artista «y con ella queremos llevar la cultura, en este caso la pintura, al centro histórico de la ciudad y hacer partícipes de ella a los vecinos y vecinas de Elda, que podrán conocer las obras de artistas eldenses», ha afirmado el edil de Cultura, Iñaki Pérez.

La coordinadora de ‘Art al balcó’, Isabel Navarro, ha explicado el procedimiento a seguir para aquellas personas que deseen participar: «En primer lugar, deberán enviar un correo a cultura@elda.es. Tras esto, se les enviará un correo con la fecha de la reunión en la que se repartirán las telas y se darán las indicaciones para pintarlas. Cualquier duda o información “pueden ponerse en contacto en las redes sociales de Facebook e Instagram: Art al balcó”. La edad mínima para inscribirse es de 16 años.

Asimismo, la exposición estará en Elda del 6 al 22 de diciembre, unas semanas en las que “la pintura nos acompañará en nuestros paseos cotidianos por Elda, con esta actividad que también nos hará descubrir el talento de muchos artistas”, ha señalado el concejal.

La Concejalía de Cultura pretende con esta iniciativa “abrir las puertas del arte y que éste inunde los espacios públicos de nuestra ciudad para que la cultura esté al alcance de todas las personas”, ha declarado Pérez.

Por su parte, María José Trigo, presidenta de La Casica del Artista, ha señalado que se crea “un ambiente muy bonito”. Además ha anunciado que tienen interés en que los centros escolares de la ciudad participen de esta actividad de forma activa.

Por último, ambas organizadoras han agradecido el interés mostrado por la Concejalía de Cultura en esta actividad “ya que queríamos traerla a Elda desde hace tiempo y por fin es una realidad”, ha expuesto Navarro.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.