Inicio Noticias Noticias de Petrer La OMIC atiende más de 40 consultas de personas afectadas por el...

La OMIC atiende más de 40 consultas de personas afectadas por el cierre del centro en Petrer de la cadena nacional de clínicas estéticas Centros Ideal

131
0
Centro Ideal Petrer
Centro Ideal Petrer

La Oficina de Información al Consumidor está ofreciendo asesoramiento a las personas afectadas

 OMIC Petrer. 27 de diciembre de 2023

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Petrer ya ha recibido más de 40 consultas de vecinos y vecinas de la población afectados por el reciente cierre de las clínicas estéticas Centros Ideal, uno de estos centros se encuentra ubicado en la galería comercial de un conocido centro comercial.

La concejala de Comercio y OMIC, Aída Tortosa
La concejala de Comercio y OMIC, Aída Tortosa

La concejala de Comercio y OMIC, Aída Tortosa, ha dicho que “esperamos que el número aumente conforme más personas tomen conciencia de la situación” y ha hecho un llamamiento a todos los afectados de Petrer para que se acerquen a sus instalaciones y reciban la información y el asesoramiento necesarios para abordar esta problemática.

La edil ha explicado que es crucial que los damnificados por esta situación sepan que tienen derecho al reembolso de los tratamientos que han pagado y que no recibirán. Para lograr esto, deben solicitar la cancelación de la financiación bancaria asociada. Es importante destacar que, bajo ninguna circunstancia, deben dejar de pagar la financiación, ya que esto podría resultar en un incumplimiento del contrato de préstamo y derivar en una situación de morosidad.

“Esta situación es muy similar a la que se dio hace unos años con una cadena nacional de clínicas odontológicas”, ha recordado Tortosa quien ha dicho que los afectados “tienen suscrito un préstamo con una entidad financiera para sufragar el coste del tratamiento y pagarlo a plazos”.

Este inesperado cierre de los centros en todo el país ha dejado aproximadamente a 600 trabajadores sin empleo y ha afectado a numerosos clientes que habían financiado tratamientos estéticos.

“La OMIC ha elaborado dos modelos de reclamación para que los afectados puedan enviarlos mediante burofax tanto a los Centros Ideal como a la entidad financiera correspondiente”, ha indicado la concejala. Este método garantiza que la reclamación se tramite de manera adecuada.

Adicionalmente, la OMIC está preparando información y asesoramiento en caso de que se organice una demanda colectiva, ofreciendo su colaboración en el proceso. “Vamos a estar cerca y ayudar en todo lo que podamos a las personas que se han visto afectadas por esta situación”, ha indicado.

La concejala ha dicho que su compromiso es mantener informados a todos los ciudadanos sobre cualquier novedad en los próximos meses. La oficina está abierta para todos los que necesiten asistencia y quieran resolver sus dudas o inquietudes sobre este asunto. Se encuentra ubicada en la calle Alfonso XII, número 7 (detrás de la oficina de Correos).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.