Inicio Deporte Abierto el plazo de inscripción para la 41 edición de la San...

Abierto el plazo de inscripción para la 41 edición de la San Silvestre Eldense que volverá a pasar por la renovada Plaza del Zapatero

103
0
San Silvestre Eldense - Archivo
San Silvestre Eldense

La concejala de Deportes, María Gisbert, ha confirmado que el registro presencial se podrá realizar a partir del 20 de diciembre en el stand del Mercado Central y que los participantes volverán a llevar un dorsal con chip para facilitar el control de la llegada  a meta

4 de diciembre de 2023.- La concejala de Deportes, María Gisbert, ha presentado esta mañana la 41 edición de la San Silvestre Eldense, una prueba cuyo periodo de inscripción ha quedado abierto esta misma mañana. La edil ha estado acompañada por José María Martínez, coordinador del área de Deportes; Joaquín Pérez, miembro del Consejo Local de Deporte Escolar de Elda, y por la mascota de la prueba, Sansil.

La edil ha explicado que la inscripción es gratuita y se realizará de forma online, a través de la web www.deportes.elda.es, y de manera presencial en el stand situado en el Mercado Central que estará abierto a partir del 20 de diciembre, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Toda la información sobre la recogida de dorsales se encuentra en la página web.

María Gisbert ha destacado que «este año la San Silvestre recupera el trazado original y volverá a pasar por la Plaza del Zapatero, con inicio a las 18.00 horas en la Plaza Castelar. Antes, a partir de las 16.00 horas, actuará el grupo Superhits».

La edil de Deportes ha indicado que «habrá bolsas reciclables para los 5.000 primeros inscritos que acudan a la línea de salida en la Plaza Castelar. Animo a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en este evento, que es uno de los más importantes de nuestra ciudad, tanto a nivel deportivo como social».

En relación a los premios en el apartado de disfraces, «tendrán premios destacados los tres mejores. Un viaje a Granada para todo el grupo que sea considerado el mejor disfraz, una cena para el grupo que logré el segundo lugar, y paquetes de Navidad y un equipo musical para el tercer grupo».

También entre todos aquellos que participen y se queden a la entrega de trofeos, se sortearán numerosos regalos, como 1 bicicleta de montaña, dos pares de zapatillas, una televisión de 59”, un Ipad, un chandal de un equipo de primera división de fútbol, entre otros regalos. 

Hay que recordar que la San Silvestre Eldense es la más antigua de la provincia y la segunda más veterana de la Comunidad Valenciana, estando más que consolidada tras 41 ediciones. En cuanto al recorrido, el circuito contará con 3.700 metros y volverá a pasar por la Plaza del Zapatero. La Plaza Castelar será el centro neurálgico, con salida, meta y escenario de entrega de trofeos.

Por su parte, José María Martínez ha destacado «la labor de los voluntarios y voluntarias que participan en la organización de la prueba, especialmente durante el reparto de dorsales y el mismo día de la carrera. Todos los participantes contarán con un dorsal chip para el control de llegada, lo que va a posibilitar tener más libertad tras cruzar la meta».



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.