Inicio Comercio y Ciudad El Ayuntamiento de Elda pone en marcha nuevas ayudas para autónomos y...

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha nuevas ayudas para autónomos y pymes con el objetivo de paliar los efectos de la inflación y de la subida de tipos de interés

148
0
Bonos Ayudas Elda
Bonos Ayudas Elda

El nuevo paquete está dotado con 587.770 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante y los beneficiarios podrán destinar la ayuda obtenida al pago de la cuota de autónomo, del alquiler del local y del 50% de los costes de luz, gas y carburantes

13 de noviembre de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas destinadas a pymes y autónomos eldenses con el objetivo de paliar los efectos de la inflación, la subida de los tipos de interés y el incremento de los costes energéticos provocados por la guerra en Ucrania.

El regidor eldense, que ha estado acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha indicado que “estas ayudas están dotadas con 587.779 euros procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante”.

Rubén Alfaro ha explicado que “los beneficiarios de estas ayudas podrán destinarlas a diferentes obligaciones como, el pago de la cuota de autónomos, del alquiler del local en el que desarrolle la actividad económica, de los intereses del préstamo para el pago del local y también para abonar el 50% de los gastos energéticos, como luz, gas y carburantes”.

El alcalde de Elda ha remarcado que “este paquete de ayudas se enmarca en las políticas de apoyo al tejido económico de la ciudad, y especialmente a nuestras pymes y autónomos. En este sentido, me gustaría recordar que en el periodo 20202022 hemos destinado más de 3,2 millones de euros en diferentes paquetes de ayudas que han tenido 3.100 beneficiarios”.

“Como en otras ocasiones, ha continuado el regidor de Elda, los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como tener domicilio fiscal en Elda, haber iniciado la actividad antes del 1 de julio de 2022 y seguir en activo, y estar al corriente en las obligaciones tributarias”.

Cada uno de los solicitantes podrá recibir una ayuda máxima de 1.000 euros, aunque si la suma de todas las solicitudes concedidas fuese inferior al importe total, este límite podrá incrementarse hasta repartir, de manera proporcional, la integridad del crédito previsto entre todas las solicitudes definitivamente admitidas.

El plazo para la presentación de las solicitudes se prolongará durante siete días naturales a contar desde la publicación de las bases en el BOPA, prevista para esta misma semana.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.