Inicio Noticias Noticias de Petrer El departamento de Movilidad de la Policía Local de Petrer realiza una...

El departamento de Movilidad de la Policía Local de Petrer realiza una campaña de control de taxis y advierte sobre servicios ilegales

96
0

De las 14 licencias de taxi con que cuenta el municipio, la mitad de ellas están operativas y funcionando

Petrer. 6 de noviembre de 2023

El Departamento de Movilidad de la Policía Local de Petrer informa que se ha realizado una campaña de inspección y control de taxis durante las dos últimas semanas. En la actualidad, en Petrer hay 14 licencias de taxi, si bien están operativas y en funcionamiento la mitad, concretamente 7 vehículos. Esta iniciativa, dirigida por la unidad de Tráfico y Movilidad del Cuerpo, tuvo como objetivo principal garantizar el cumplimiento de la normativa vigente aplicable al servicio de taxis en la localidad.

Durante el periodo de la campaña, los agentes realizaron una revisión exhaustiva de varios aspectos clave para la operación segura y reglamentaria del transporte público individual. Entre las verificaciones efectuadas se incluyeron la inspección de la publicidad exterior y los distintivos oficiales en las carrocerías, la validez de los seguros obligatorios de los vehículos, la disponibilidad de las hojas de reclamaciones a bordo y el estado de limpieza y mantenimiento de las unidades.

La unidad de Movilidad y Tráfico informa que el resultado de estas acciones ha sido extremadamente positivo. La colaboración y profesionalidad de los taxistas han sido ejemplares, reflejándose en la ausencia de sanciones significativas. Las infracciones leves identificadas fueron pocas y se concedió un periodo para su corrección, demostrando el compromiso del sector con la calidad del servicio.

Es importante recalcar que, en congruencia con la legislación para el servicio de taxi en la Comunidad Valenciana, y considerando que Petrer cuenta con una población inferior a los 50.000 habitantes, los vehículos de taxi no están obligados a estar equipados con aparato taxímetro.

No obstante, el Departamento de Movilidad advierte seriamente contra la operación ilegal de servicios de taxi sin la correspondiente licencia. Frente a esta irregularidad, la Policía Local advierte que llevará a cabo acciones de vigilancia y control más estrictas. Aquellos que sean sorprendidos realizando esta actividad ilegalmente se enfrentarán a sanciones severas, acorde con la legislación vigente, que pueden alcanzar los 18.000 euros. Estas medidas buscan proteger tanto la integridad del sector como la seguridad de los usuarios.

El uso de servicios de taxi no autorizados representa un peligro para los pasajeros, ya que estos vehículos no garantizan cumplir con los estándares de seguridad, cobertura de seguro y calidad que sí aseguran los servicios licenciados.

La Policía Local hace un llamamiento a la población para que haga uso exclusivo de taxis autorizados y contribuya así a la erradicación de la competencia desleal y potencialmente peligrosa. Se insta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la prestación ilegal de este servicio.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.