Inicio Cultura y Sociedad Las visitas guiadas al Yacimiento de El Monastil de Elda se reanudan...

Las visitas guiadas al Yacimiento de El Monastil de Elda se reanudan después del verano con cuatro nuevos pases en el tercer cuatrimestre del año

195
0
Monastil Elda
Monastil Elda

En los ocho primeros meses de 2023 cerca de 300 personas han pasado por las instalaciones arqueológicas, de las que el 35% procedía de fuera de Elda

18 de septiembre de 2023.- Los concejales de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, y de Turismo, Rosa Vidal, han anunciado esta mañana la reanudación de las visitas guiadas al Yacimiento arqueológico de El Monastil. Las visitas se llevarán a cabo en domingo y las fechas fijadas son: 24 de septiembre, a las 10.00 horas; 29 de octubre a las 10.00 horas; 26 de noviembre a las 11.00 horas y 17 de diciembre a las 11.00 horas.

Iñaki Pérez ha afirmado que «esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el importante patrimonio que tiene nuestra ciudad, de origen prehistórico y con un gran desarrollo en las épocas íbera y romana. Se trata, además, del primer monasterio bizantino de la Península, de ahí su gran relevancia histórica».

El edil de Patrimonio Histórico ha destacado que «conocer nuestro patrimonio nos permite construir nuestra identidad colectiva, saber de dónde venimos y así crear ese vínculo entre la sociedad y su patrimonio. La mejor forma de proteger nuestra historia es difundirla, por lo que, desde la Concejalía de Patrimonio Histórico animamos a los y las eldenses a visitar este importante trozo de historia de Elda. El patrimonio si se conoce, se aprecia y si se aprecia, se protege».

Los interesados puedes inscribirse de forma presencial en la Oficina de Turismo de Elda, en el teléfono 966 98 03 00, a través de whatsapp 647 851 758 o por correo electrónico en turismo@elda.es

Por su parte, la concejala de Turismo ha añadido que «en los seis primeros meses del año han sido 276 las personas que han visitado El Monastil en las nueve visitas llevadas a cabo, con grupor formados por un máximo de 30 personas. Todos los grupos se completaron e incluso hubo que doblar algunas visitas por el interés despertado».

Rosa Vidal ha indicado que «si bien el yacimiento sigue generando mucha atracción por parte del público eldense, del total de visitantes un 35% procedió de fuera de nuestra ciudad, con personas llegadas de otros puntos de la Comunidad Valenciana e incluso de otras partes de España».

Otros espacios

Por otra parte, otros enclaves turísticos eldenses de interés han incrementado el número de visitantes en lo que va de año. En este sentido, destacan el Museo del Calzado, con un aumento del 60% respecto al mismo periodo del 2022. La mayor parte de los visitantes procedían de España, pero también se han registrado visitantes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Polonia, Colombia, México, Finlandia, EE UU, Suecia, Dinamarca, Hungría, Perú, China, Ecuador, Ucrania y Argentina, entre otros.

Además, las Vías Ferratas de Bolón han recibido de enero a finales de agosto a cerca de 2.200 personas, de los que la mayoría (78%) procedía de fuera de Elda.

Por último, la Oficina Tourist Info de Elda ha atendido a unas 5.000 personas, con un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Especialmente significativo es el aumento de visitantes extranjeros (25%), con Francia y Reino Unido a la cabeza, y de turistas de la Comunidad Valenciana (64%).

La información más solicitada en la Oficina Tourist Info de Elda estaba relacionada con las fiestas de la ciudad, las actividades culturales y lugares de interés para visitar, comprar o comer.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.