Inicio Destacado Asalto a un taxista en las inmediaciones del Cementerio Virgen de los...

Asalto a un taxista en las inmediaciones del Cementerio Virgen de los Dolores de Elda el autor ha sido detenido por la Policía Local y Nacional

2084
0
Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda
Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda
  • Los efectivos policiales apresaron in fraganti al agresor, que cortó en el cuello con un cúter y atropelló con su propio vehículo a la víctima
  • Unos ciclistas dieron la voz de alarma y el varón fue arrestado durante su huida gracias a la colaboración entre los dos cuerpos policiales
  • El atacante fue reducido por un agente local utilizando el dispositivo inmovilizador eléctrico

15 de septiembre de 2023.- Agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer y de la Policía Local de Elda detuvieron ayer por la tarde al autor de un violento asalto a un taxista de Elda. Sobre las 17.00 horas de ayer se recibió un aviso en la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer de un ciudadano que se encontraba haciendo ciclismo en la zona del Cementerio Virgen de los Dolores y que alertaba de la presencia de un hombre tirado en el suelo junto a su vehículo, un taxi que había aparcado en la cuneta. La víctima sangraba de manera abundante, posiblemente tenía una pierna fracturada, y el presunto autor de la agresión se encontraba aún en el lugar. Al mismo tiempo, en la Comisaría de la Policía Local de Elda entraba una alerta a través del 112 sobre la misma incidencia.

Rápidamente se dirigieron allí las dotaciones de servicio, que llegaron escasos minutos después del aviso y se entrevistaron con dos ciclistas que estaban atendiendo a la víctima, siendo requeridos al mismo tiempo por un operario del cementerio quien les indicó que el presunto autor se había introducido en el recinto del mismo.

Así pues, mientras unos agentes se quedaban a auxiliar a la víctima junto a una dotación del SAMU que se había personado en el lugar también, otros se dirigían con premura hacia el lugar de huída, divisando casi de inmediato a un varón corpulento de 1.80 de estatura huyendo a la carrera y saltando la valla del cementerio, continuando su huída campo a través en dirección al núcleo urbano. El agresor fue perseguido por los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones, e incluso amenazándoles con atacarles.

El varón, mientras corría, hizo ademán de llevar su mano a la cintura al tiempo que se giraba y gritaba a los agentes «OS VOY A PEGAR UN TIRO Y ME VOY A PEGAR UN TIRO», sospechando los agentes que pudiera llevar algún arma de fuego.

En ese instante, se unió a la persecución una dotación de la Policía Local de Elda quienes, junto con los agentes de Policía Nacional, consiguieron detener al varón después de que uno de los agentes de Policía Local, tras varios avisos de alerta, utilizase el dispositivo inmovilizador eléctrico para conseguir que el varón depusiera su actitud.

Tras la detención del autor, se preservó el escenario del crimen, el vehículo donde sucedieron los hechos con el fin de poder realizarse la posterior inspección ocular y recoger pruebas del delito.

En cuanto a los hechos, según las manifestaciones de la víctima y de los testigos,  el presunto autor había solicitado el servicio de taxi en la ciudad para que le llevase al cementerio.  El taxista manifestó que este individuo de repente le propinó un corte en el cuello, por lo que al notar la agresión rápidamente salió del vehículo, momento en el que el agresor se puso al volante del taxi y lo condujo hacia él con la intención clara de atropellarle, consiguiéndolo llegando a pasarle el coche por encima de las piernas, provocándole fracturas en una de ellas.

En ese mismo instante llegaron al lugar los dos ciclistas, a quienes alertó estando aún el agresor dentro del vehículo.  Cuando vio que uno de los ciclistas se dirigía al vehículo les gritó desesperadamente «NO TE ACERQUES QUE TIENE UN CUCHILLO, ME HA CORTADO Y ME HA PASADO POR ENCIMA, AYUDA, AYUDA, LLAMAR A LA POLICÍA». Fue en este momento cuando el agresor salió del vehículo y corrió hacia el cementerio introduciéndose por una de sus puertas laterales.

La víctima, un varón azerbaiyano, de 40 años de edad y vecino de Elda, fue trasladada al Hospital General de Elda, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente su estado de salud es estable.

El arma del crimen fue hallada posteriormente durante la inspección ocular en el asiento del copiloto del vehículo, resultando ser un cúter con el mango reforzado con precinto para tener mejor agarre.

Gracias a la rápida actuación conjunta entre la Policía Local de Elda y de la Policía Nacional se pudo arrestar in fraganti al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un varón de nacionalidad española, de 45 años de edad, quien pasará a disposición judicial en las próximas horas, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la autoridad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.