Inicio Fiestas y Turismo Elda Fiestas Mayores La Recepción Oficial, el Pregón y el disparo de la tradicional Palmera...

La Recepción Oficial, el Pregón y el disparo de la tradicional Palmera abren mañana las Fiestas Mayores de Elda 2023

229
0
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el concejal de Fiestas, David Guardiola, y la pregonera de las Fiestas Mayores 2023, Loli Soler, han recibido esta mañana de manos de Ramón González

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el concejal de Fiestas, David Guardiola, y la pregonera de las fiestas, Loli Soler, han recibido esta mañana la camiseta y el pañuelo para ‘correr la traca’

5 de septiembre de 2023.- Las Fiestas Mayores de Elda 2023 arrancan mañana miércoles con la Recepción Oficial, la lectura del Pregón desde el balcón consistorial y el disparo de la Palmera. El primero de los actos, que dará comienzo a las 20.15 horas, tendrá lugar un año más en el Casino Eldense y durante el mismo el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la pregonera de las Fiestas Mayores, Loli Soler, y el concejal de Fiestas, David Guardiola, darán la bienvenida a las autoridades, entidades y asociaciones de la ciudad.

A continuación, la comitiva oficial se desplazará hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón la arqueóloga e historiadora, Loli Soler, procederá a la lectura del Pregón desde el balcón consistorial. A la finalización del mismo se disparará la monumental Palmera, tras lo cual se llevará a cabo el tradicional saludo a los Santos Patronos y, como colofón del primer día de Fiestas Mayores, se disparará una castillo de fuegos artificiales en los jardines del Vinalopó.

Pulseras conmemorativas de las Fiestas Mayores de Elda 2023
Pulseras conmemorativas de las Fiestas Mayores de Elda 2023

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ha lanzado un año más unas pulseras conmemorativas de las Fiestas Mayores 2023. Las personas interesadas en conseguirlas de manera gratuita pueden dirigirse a partir del jueves a la Oficina de Turismo, situada en la calle Nueva, que estará abierta durante las fiestas con el siguiente horario:

Viernes 8 y sábado 9 de septiembre: de 10.00 a 15.00 horas.

Domingo 10 de septiembre: de 10.00 a 14.00 horas.

Entrega de las camisetas

Por otra parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el concejal de Fiestas, David Guardiola, y la pregonera de las Fiestas Mayores 2023, Loli Soler, han recibido esta mañana de manos de Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, la camiseta y el pañuelo personalizados para ‘correr la traca’. Hay que recordar que la ilustración de la camiseta es obra del grupo artístico Matices.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.