Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda presenta la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica...

El Ayuntamiento de Elda presenta la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar bajo el título de ‘Orígenes’

211
0
Ensayos (Archivo)
Ensayos (Archivo)

La programación arranca el próximo 10 de septiembre con ‘Broadway Festival’ como cierre de las Fiestas Mayores

4 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Cultura y Museos y de Teatro, ha presentado la programación de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar con el título ‘Orígenes’. El hilo conductor de esta temporada es “la búsqueda de nuestros orígenes”, tal y como ha explicado Rafael Rico, presidente de la Orquesta.

El primer concierto tendrá lugar el 10 de septiembre en el Teatro Castelar a las 12.00 horas. La entrada es gratuita y se podrá recoger en la taquilla del Teatro Castelar dos horas antes del comienzo del acto. El edil del área, Iñaki Pérez, ha destacado la participación de la soprano eldense Cristina Sánchez, «cuya trayectoria es admirable. Ha recibido varios premios, como el Premio Especial de Zarzuela o el Premio ADOC en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Elda, premio que ha logrado en dos ocasiones. También ha participado en la Ópera de Murcia y en la Ópera de Oviedo y ha interpretado varios roles protagonistas como el de Rosina en ‘El barbero de Sevilla’ o Musetta en ‘La Bohème’”.

Rafael Rico, Rosa Vidal, Octavio J Peidró e Iñaki Pérez

El edil de Cultura y Museos también ha resaltado el 15º aniversario de la Orquesta, lo que representa “su gran éxito y consolidación tanto en nuestra ciudad como fuera de ella”.

El resto del programa de conciertos está repartido a lo largo del año. El 4 de noviembre se celebrará un concierto para oboe de Mozart con Ana Ruiz y el 4 de enero, para comenzar el año, tendrá lugar un concierto de valses y polkas bajo la dirección de Mª Carmen Segura, directora de la Coral de Santos Patronos.

En primavera estará presente el violonchelista Alfredo Ferre y como fin de temporada se le otorga el protagonismo a jóvenes eldenses que deleitarán al público con un concierto de trompeta y otro de saxofón.

“El repertorio de la temporada tiene un poco de todo”, ha señalado Octavio J. Peiró, director de la Orquesta. A su vez, ha agradecido al Ayuntamiento de Elda y a las concejalías de Cultura y Teatro “su acogida” y ha asegurado que van a estar a la altura un año más.

Por su parte, la concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha hecho hincapié en la gran trayectoria de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, señalando que “gracias a ella Elda cuenta con una temporada sinfónica y no sólo eso, sino que fuera de nuestra ciudad llevan el nombre de Elda y del Teatro Castelar allá donde van”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.