Inicio Noticias Noticias Elda El 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar...

El 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción para participar en el programa de Actividades Extraescolares gratuitas del curso 2023-24 ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda

245
0
La concejala de Educación de Elda, María Gisbert
La concejala de Educación de Elda, María Gisbert

Las familias interesadas dispondrán hasta el 25 de septiembre para inscribir de manera online a sus hijos e hijas en las actividades, que darán comienzo el 10 de octubre en los centros educativos eldenses

31 de agosto de 2023.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, ofrecerá por tercer curso consecutivo el programa de Actividades Extraescolares Gratuitas dirigido a los alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria. La concejala de Educación, María Gisbert, ha explicado hoy que «se trata de un programa pionero muy importante que pusimos en marcha hace dos cursos y que está totalmente consolidado en la Concejalía».

La edil ha recordado que «es una iniciativa que permite impulsar la conciliación familiar y, además, refuerza fuera del horario lectivo la formación que el alumnado recibe en clase».

El plazo de inscripción en las Actividades Extraescolares Gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda se abrirá el próximo 13 de septiembre. Las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas podrán hacerlo, una vez haya comenzado el curso escolar y hasta el 25 de septiembre, de manera online en la web municipal (www.elda.es).

Las actividades extraescolares se iniciarán el 10 de octubre, desarrollándose de 15.00 a 17.00 horas en cada uno de los centros educativos. Toda la información está disponible en la web del Ayuntamientode Elda y en los diferentes colegios de la ciudad.

El programa de extraescolares incluye cinco actividades diferentes:

  • Inglés, con el objetivo de reforzar el conocimiento de la lengua inglesa y potenciar la motivación del aprendizaje en dicho idioma.
  • Apoyo escolar, dirigido a niños y niñas que precisen una nueva explicación de los contenidos trabajados en su nivel educativo.
  • Teatro, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas propias del teatro y la expresión corporal.
  • Música y danza, actividad con la que se pretende adquirir conocimientos y destrezas para desarrollar el oído musical del alumnados e iniciarse en la danza a través de distintas disciplinas.
  • Artes plásticas, con el objetivo de desarrollar la creatividad y la capacidad de expresarse a través del arte.

La concejala de Educación ha explicado que «este año, como novedad, habrá un periodo de adaptación específico para los niños y niñas de 3 años, ya que con esa edad tienen un tiempo de siesta y hay que tenerlo en cuenta por su desarrollo evolutivo».

El programa de Actividades Extraescolares, que se desarrolla en los centros educativos de Elda que se suman al mismo, ofrece, además, coordinación pedagógica, evaluación periódica, actividades complementarias y monitores cualificados.

Hay que recordar que en el curso pasado, tres de cada cuatro alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de actividades extraescolares gratuitas, facilitando además la conciliación familiar y laboral de  más de 2.800 hogares eldenses. Los 3.531 niñas y niños inscritos en el curso 2022-23 suponen un 12,6% más que en el curso 2021-22. «El objetivo de cara al próximo curso es que siga creciendo el porcentaje de inscritos hasta conseguir que todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestra ciudad disfruten de estas actividades gratuitas”, ha concluido María Gisbert.

Por otra parte, la empresa Diverty, que gestiona las Actividades Extraescolares, ha abierto una convocatoria de empleo para cubrir todas sus necesidades laborales relacionadas con el programa. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/45Qb2gz

Los perfiles laborales son los siguientes:

  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente.
  • Grado/Diplomado-a en Magisterio o equivalente.
  • Técnico Superior y/o Medio en Animación y Actividades Físicas y Deportivas.
  • Grado/Maestro en Educación Infantil o Primaria.
  • Grado en Artes Plásticas o equivalente.
  • CFGS Animador Sociocultural o monitores deportivos.
  • Monitor de Tiempo Libre con titulación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.