Inicio Eventos La pregonera de las Fiestas Mayores de Elda 2023 será la arqueóloga...

La pregonera de las Fiestas Mayores de Elda 2023 será la arqueóloga Loli Soler

263
0

La arqueóloga e historiadora Loli Soler se encargará de ofrecer el 6 de septiembre el Pregón de las Fiestas Mayores de Elda 2023

El alcalde Rubén Alfaro ha destacado que «se trata de una persona muy implicada en la puesta en valor del legado patrimonial e histórico de nuestra ciudad y muy involucrada en las fiestas y la cultura eldenses»

15 de agosto de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el pasado 9 de agosto que la pregonera de las Fiestas Mayores 2023 será la arqueóloga Loli Soler. El regidor eldense ha afirmado que «hoy es un día muy especial porque anunciamos el nombre de la persona que se encargará de leer el Pregón el próximo 6 de septiembre, tomando el relevo de Emilio Maestre. Se trata de Loli Soler, una persona de referencia en el mundo cultural de nuestra ciudad, de sobra conocida por todos ustedes».

Rubén Alfaro, que ha estado acompañado por el edil de Fiestas, David Guardiola, y el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, además de la propia Loli Soler, ha destacado que «es una apasionada de la Arqueología y de la Historia, y ha desarrollado su trayectoria profesional como arqueóloga, técnica de Patrimonio Histórico y docente. Se ha implicado en la puesta en valor del legado histórico, cultural y patrimonial de Elda, especialmente con su trabajo en el yacimiento de El Monastil y en el Castillo de Elda y como directora del Museo Arqueológico entre 2005 y 2007».

El currículum de María Dolores Soler es muy extenso, «destacando la labor realizada en el consejo de redacción de la revista Alborada, impulsando el proyecto de ‘La Llave de Elda’, fomentando el conocimiento de nuestras señas de identidad, asesorando a la Junta Central de Moros y Cristianos y participando en la Comisión del Bicentenario de la AMCE Santa Cecilia, de la que además es secretaria. En la actualidad también forma parte del Patronato de la Fundación Paurides».

El alcalde de Elda ha concluido invitando «a todos los y las eldenses a disfrutar de nuestras Fiestas Mayores, aunque ahora estemos en pleno periodo vacacional, pero cuando queramos darnos cuenta ya estaremos oliendo a espliego en nuestras calles».

Por su parte, Loli Soler ha afirmado que «es una satisfacción enorme que hayan pensado en mí para una responsabilidad tan grande como es la lectura del Pregón de nuestras Fiestas Mayores. Agradezco a Rubén, a David y a Ramón que hayan confiado en mí porque es algo que ves desde pequeña. He vivido mucho las Fiestas Mayores porque son las fiestas de mi pueblo y por eso estoy muy ilusionada». La pregonera ha adelantado que «lo que va a salir en el Pregón es todo el cariño y todo el respeto a mi ciudad y a las Fiestas, espero que todo salga bien».

Por último, Ramón González ha felicitado a Loli Soler «por afrontar una responsabilidad tan grande como es pregonar nuestras Fiestas Mayores. Te espera un mes intenso para preparar un Pregón en el que reflejarás todos esos sentimientos y vivencias que guardas sobre las Fiestas. Quiero felicitar y agradecer a Rubén y también a David, como nuevo concejal de Fiestas, por hacer que el Ayuntamiento y la Cofradía vayan siempre de la mano y que hagamos lo mejor por Elda».

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, que ha recordado a quien fue primer pregonero de las Fiestas Mayores, Antonio Porpetta, ha indicado que Loli Soler «será la encargada de leer el Pregón número 28, recordando símbolos como la palmera, la traca, los globos, el mezclaico y a las personas que ya no nos acompañan».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.