Inicio Noticias Noticias Elda Tres de cada cuatro alumnos eldenses de Infantil y Primaria han disfrutado...

Tres de cada cuatro alumnos eldenses de Infantil y Primaria han disfrutado en el curso 2022-23 de las extraescolares gratuitas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Elda

85
0

Las cinco actividades propuestas contaron con un total de 3.531 niñas y niños inscritos, lo que supone un incremento del 12,66% con respecto al curso anterior y han permitido contribuir a la conciliación de más de 2.800 familias

14 de agosto de 2023

Tres de cada cuatro alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria han disfrutado durante el curso 2022-23 del programa de actividades extraescolares gratuitas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Educación. Este programa ha contribuido, además, a la conciliación familiar y laboran de más de 2.800 hogares eldenses.

En total, se registraron 3.531 inscripciones en las cinco actividades ofrecidas en los centros educativos de Elda con el objetivo de potenciar el aprendizaje de algunos contenidos impartidos de manera ordinaria en el aula, desarrollar el talento del alumnado y facilitar la conciliación familiar y laboral en los hogares que lo necesiten.

Esta cifra supone un incremento del 12,66% con respecto al curso anterior, cuando se inscribieron un total de 3.134 niños y niñas.

La actividad en la que más alumnos y alumnas se inscribieron ha sido inglés, con un total de 961 (-10%), seguido de plástica con 874 (-15%); música y danza, 719 (+110%); apoyo escolar, 509 (+42%) y teatro, 466 (+40%). Especialmente significativo es el incremento de inscritos en música y danza, donde se ha duplicado el número de participantes, aunque también apoyo escolar y teatro crecen con respecto al curso anterior.

Por centros escolares, el mayor número de inscritos en las actividades de inglés se registró un año más en el CEIP Padre Manjón (235), en plástica también en el CEIP Padre Manjón (204), en apoyo escolar repite el CEIP Santo Negro (117), en música y danza también en el CEIP Padre Manjón (166) y en teatro en el CEIP Miguel Servet (83).

En total, el centro educativo eldense con mayor número de alumnos y alumnas inscritos en las actividades extraescolares gratuitas ha sido el CEIP Padre Manjón (748), seguido de Santo Negro (654), Juan Rico y Amat (548) , Miguel Hernández (456), Pintor Sorolla (336), Virgen de la Salud (264), Antonio Machado (239), Miguel Servet (226) y Nuevo Almafrá (74).

La concejala de Educación, María Gisbert ha recordado que “este programa de actividades extraescolares, que ha cumplido ya tres ediciones, es una iniciativa pionera que puso en marcha el gobierno local socialista en el curso 2021-22. El número de alumnas y alumnos inscritos no ha dejado de crecer curso tras curso y estamos muy satisfechos con el nivel de participación, ya que supone que el 75% del alumnado eldense de Infantil y Primaria se ha inscrito”.

La edil ha destacado que “con el programa de extraescolares gratuitas no sólo mejoramos la formación de los niños y niñas de nuestra ciudad, sino que también facilitamos la conciliación de las familias eldenses. El objetivo de cara al próximo curso es que siga creciendo el porcentaje de inscritos hasta conseguir que todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestra ciudad


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.