Inicio Cultura y Sociedad Gran asistencia en las visitas guiadas del Ayuntamiento de Elda durante el...

Gran asistencia en las visitas guiadas del Ayuntamiento de Elda durante el primer semestre

151
0

Las rutas ‘Las Voces de la República’ y ‘Elda, origen de una industria’ han sido un éxito de público y las fechas fijadas para los meses de otoño ya han cubierto el aforo

4 de julio de 2023.- Más de medio millar de personas han asistido durante los seis primeros meses del año a las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, a diferentes enclaves de la ciudad.

En concreto, las rutas turísticas ‘Las Voces de la República’ y ‘Elda, origen de una industria’, de las que se han realizado dos ediciones, contaron con la participación de un total de 120 personas. Estas dos rutas contarán con nuevas fechas entre los meses de septiembre y diciembre, cuyo aforo ya ha sido cubierto.

A estas cifras hay que sumar las 276 personas que han visitado en el primer semestre el yacimiento de El Monastil de la mano de la Concejalía de Patrimonio Histórico. Esta cifra supera con creces la registrada en todo el año 2022 y es también la más alta de los últimos cinco años. En total, fueron nueve visitas guiadas, con una media de 31 personas por sesión, de las que un tercio procedía de fuera de Elda.

Además, durante el primer semestre de 2023 se ha puesto en marcha una experiencia piloto con visitas de intermediarios turísticos a fábricas de calzado y lugares de interés, como Teatro Castelar, Ayuntamiento y Casino, entre otros. De la misma manera, desde la Concejalía de Turismo se están preparando propuestas para las agencias de turismo de cara a los meses de otoño.

Por otra lado, y en colaboración con la Junta Central de Comparsas y la agencia Los Viajes de Hermés, un total de 30 personas procedentes de Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona, así como de Francia y Alemania, descubrieron de primera mano las fiestas de Moros y Cristianos de Elda a través del Pack Festero 2023.

Los usuarios y usuarias de este Pack pudieron visitar lugares de interés, como el Teatro Castelar, la Casa Viuda de Rosas y la Iglesia de Santa Ana, además de presenciar la Embajada Mora y la Entrada Cristiana, y disfrutar de los restaurantes locales.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha destacado «la enorme aceptación que tienen entre el público este tipo de propuestas turísticas. Son, además, rutas y visitas que despiertan un gran interés en las personas que visitan nuestra ciudad. Por ese motivo, desde la Concejalía de Turismo vamos a seguir apostando por la puesta en marcha de visitas guiadas y rutas turísticas».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.