Inicio Cultura y Sociedad Cierre en Grande: ‘Operación Maleta’ y ‘Together’ coronan el curso 2022-23 del...

Cierre en Grande: ‘Operación Maleta’ y ‘Together’ coronan el curso 2022-23 del Taller Municipal de Teatro de Elda

289
0

Los treinta alumnos y alumnas se subirán el próximo viernes al escenario del Teatro Castelar en una actividad de carácter gratuito

4 de julio de 2023.- El Teatro Castelar acogerá el próximo viernes, 7 de julio, la clausura del curso del Taller Municipal de Teatro con la representación de las obras ‘Operación Maleta’ y ‘Together’.

La concejala de Juventud, Anabel García, junto a la directora del Taller de Teatro, Olga Sanchiz, ha presentado un evento con entrada libre y que dará comienzo a las 19.30 horas con la participación del alumnado. En la rueda de prensa también han estado presentes Carolina, Rosa, Esperanza, Laura e Ylenia, alumnas del Taller.

La edil de Juventud ha explicado que «en las próximas semanas abriremos el plazo de inscripción para participar en la próxima edición del Taller Municipal de Teatro, pero cualquier persona que esté interesada en participar puede contactar ya con la Concejalía de Juventud».

Anabel García ha recordado que «el Taller es una oportunidad única para que se inicien todos los amantes del teatro, es una actividad de carácter intergeneracional porque cubrimos las plazas tanto con gente joven como con personas adultas. Además, es una oportunidad para aprender desde diferentes perspectivas de lo que es el teatro».

La concejala ha destacado que «durante el Taller los alumnos y alumnas reciben una formación intensiva en actuación, expresión corporal y dicción, entre otras cuestiones».

Por su parte, Olga Sanchiz ha afirmado que «vemos todas las técnicas de interpretación y expresión, tocando diferentes ramas como la actuación sobre el escenario. Este viernes podremos ver el resultado de todo este trabajo con la representación de dos obras que son muy divertidas y que harán que la gente pase un buen rato».

La directora ha recordado que «el Taller, además de la faceta didáctica y cultural que tiene, también realiza una labor de integración social porque entre el alumnado hay personas con Síndrome de Down y alumnos del CEEM».

Hay que recordar que este año se han realizado dos talleres en las modalidades de iniciación y avanzado y ha contado con la participación de una treintena de alumnas y alumnos de entre 16 y 60 años de edad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.