Inicio Deporte El Club Baloncesto Petrer busca crear el primer equipo de personas con...

El Club Baloncesto Petrer busca crear el primer equipo de personas con diversas capacidades en la comarca

103
0
El Club Baloncesto Petrer busca crear el primer equipo de personas con diversas capacidades en la comarca
El Club Baloncesto Petrer busca crear el primer equipo de personas con diversas capacidades en la comarca

La nueva iniciativa de ocio deportivo para personas con diversas capacidades cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Petrer, la Fundación Lucentum y la Obra Social Caixapetrer

Petrer. 31 de mayo de 2023

El Club Baloncesto Petrer se ha marcado como objetivo para la próxima temporada deportiva la creación de un equipo de personas con diversas capacidades, que sería el primero de la comarca, tal y como han anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Patricia Martínez, y el colaborador del club y  director de programas Erasmus en Fundacion Lucentum, Daniel Martínez. Se trata de una nueva opción de ocio deportivo para personas con diversas capacidades.

La edil ha dado las gracias a Dani, al Club Baloncesto Petrer y a la Fundación Lucentum “porque se están marcando un objetivo que hace falta en la comarca, formar un equipo de baloncesto de personas que están muy motivadas que pueda entrenar y competir”. Asimismo, ha expresado “el apoyo institucional” con la cesión de las instalaciones de San Jerónimo para los entrenamientos.

Por su parte, Daniel Martínez, ha subrayado que se trata de una idea que “nace y desarrolla el Club de Petrer” y ha explicado que surgió a raíz del campus internacional de baloncesto adaptado que, de la mano del proyecto Erasmus de la Fundación Lucentum, tuvo lugar las pasadas Navidades en Petrer, reuniendo a 83 deportistas de Inglaterra, Suecia, Bulgaria y España. “Es la estela que ha dejado ese proyecto”, ha calificado Daniel.

Las personas interesadas, de cualquier edad, tienen que acercarse hasta la pista cubierta del polideportivo de San Jerónimo los lunes 12 0 26 de junio, a las 18.45; o los miércoles 14 0 28 de junio, a las 19.45. A través de estas sesiones iniciales, el club trabajará con las personas interesadas para ver sus condiciones y empezar a crear el equipo, con la idea de que “de aquí a unos meses, cuando el equipo esté formado, poder hacer pequeños torneos, partidos…”, ha explicado Daniel.

El director de programas Erasmus ha adelantado que tanto a través de él como del club ya se han puesto en contacto varias personas interesadas. Y también ha avanzado que la entrenadora será Raquel Mira, “entrenadora con amplia experiencia deportiva y, además, formadora ocupacional”.

Las personas interesadas pueden ampliar la información o mostrar su interés a través del correo electrónico erasmus@fundacionlucentum.com o del teléfono de Daniel Martínez, 627 05 44 27.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.