Inicio Educación El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Elda por la igualdad’ para prevenir las...

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Elda por la igualdad’ para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas de Moros y Cristianos

149
0

En la Plaza Sagasta habrá un Punto Violeta que ofrecerá información y estará coordinado con las fuerzas de seguridad para prevenir y atender los posibles casos de violencia basadas en la identidad o el género

30 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña ‘Elda por la igualdad’ con el objetivo de prevenir las posibles agresiones sexistas durante las Fiestas de Moros y Cristianos que comienzan el próximo 1 de junio. 

La edil de Igualdad, Alba García, ha explicado que «conscientes del grave problema que suponen las agresiones sexistas u otras violencias basadas en el género o identidad que puedan producirse en las festividades locales, el Ayuntamiento de Elda mantiene su compromiso de instaurar un Punto Violeta y Arcoiris durante las fiestas de Moros y Cristianos de 2023″.

La concejala ha destacada que «el objetivo es sensibilizar a la población con el fin de evitar y prevenir agresiones machistas y ‘lgtbifóbicas’. Se trata de ofrecer a las mujeres y personas LGBTIQ+ espacios seguros de información, recepción, asesoramiento y sensibilización».

En el punto violeta habrá tres personas que disponen de formación especializada en prevención de violencia, igualdad y diversidad. Estarán coordinadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local  y emergencias si así lo requiriera la situación.

En el Punto, situado en la Plaza Sagasta, se dispondrá de materiales informativos y de sensibilización sobre violencias sexistas, prevención de violencia hacia personas LGTBIQ+ e información sobre los recursos y servicios disponibles en la localidad. 

El horario será: jueves, 1 de junio, de 22.00 a 01.00 horas; viernes, 2 de junio, de 19.00 a 02.00 horas, y sábado, 3 de junio, 19.00 a 02.00 horas.

Alba García ha explicado que «este año en el Punto Violeta dispondremos de abanicos y pulseras para toda la población con el fin de sensibilizar a toda la ciudadanía de la importancia de disfrutar de unas fiestas igualitarias y libres de agresiones sexistas. Las pulseras y los abanicos también estarán durante los días de fiestas en la Oficina de Turismo situada en la Calle Nueva».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.