Inicio Deporte El alcalde Rubén Alfaro recibe a la plantilla, técnico y directiva del...

El alcalde Rubén Alfaro recibe a la plantilla, técnico y directiva del CB Elda Prestigio para felicitarles por el ascenso a la Liga Iberdrola

138
0

Las jugadoras han recibido un pendrive con imágenes de diferentes partidos de la temporada y de la celebración del ascenso y a continuación la capitana Lucía García ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad

30 de mayo de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Club Balonmano Elda Prestigio para trasladar la felicitación de toda la ciudad por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, obtenido el pasado sábado en el Pabellón Florentino Ibáñez. 

ENLACE DIRECTO AL VÍDEO: https://bit.ly/45A9g3T

El regidor eldense ha afirmado que «aunque durante estos días ya habéis podido celebrar un ascenso histórico, queríamos ofreceros el reconocimiento institucional que sin duda os merecéis. En primer lugar quiero dar la bienvenida a la plantilla, técnicos y presidente del C.B. Elda Prestigio, a quienes quiero trasladar la felicitación y agradecimiento de toda la ciudad por el éxito que habéis cosechado».  

Rubén Alfaro ha indicado que «once años después habéis devuelto al equipo a la élite del balonmano femenino, en el que durante muchísimos años hemos estado. Elda es una ciudad de deporte, con decenas de clubes y miles de deportistas de todas las disciplinas, y entre ellas el balonmano es una de las más importantes. Como pudimos comprobar el pasado sábado, nuestra ciudad vive y disfruta con pasión los éxitos deportivos de nuestros equipos y de nuestros deportistas».

El alcalde de Elda ha concluido recordando a las ‘Leonas’ que «vosotras  sois ejemplo de pundonor y de entrega y, por supuesto, de la enorme calidad que atesoráis».

A continuación ha intervenido el presidente de la entidad, Manuel Pastor ha agradecido al alcalde de Elda «el apoyo personal que nos habéis ofrecido, tanto tú como el concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el conjunto de la Corporación. Esto es un éxito deportivo, del balonmano eldense, porque devolvemos al club al lugar que nunca debió abandonar. Eso lo han conseguido las jugadoras con su trabajo y los técnicos con su dedicación».

Pastor ha destacado que «este éxito no es sólo del balonmano, lo es de toda la ciudad. Este club ha vuelto a marcar la ciudad de Elda en el mapa nacional. No hemos jugado aún ningún partido de la Liga Guerreras, pero ya se habla de Elda. Para la ciudad es muy importante que el club haya subido y por eso quiero dar las gracias a todas y a todos. Seguiremos trabajando para seguir creciendo y si lo hacemos los objetivos llegarán».

La capitana del equipo, Lucía García ha afirmado que «estoy muy orgullosa de todo el equipo y mucho más siendo de Elda. Este ascenso supone un antes y un después porque devolvemos al equipo a la máxima categoría y espero que sigamos dando guerra».

Por último, Antonio Mateo ha reiterado el agradecimiento «por el apoyo recibido que ha hecho esto posible. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico porque sin ellos esto no habría sido posible. También quiero acordarme de todas las jugadoras que han pasado en los últimos cinco años. Y a las actuales jugadoras quiero agradecerles que se han unido, que lo han dado todo, con coraje, con pundonor y con garra. Sin eso no habríamos podido ganar».

El entrenador del CB Elda Prestigio ha finalizado diciendo que «no somos conscientes de la alegría que hemos transmitido, de la ilusión que hemos creado en personas que probablemente tienen problemas y les hemos hecho felices, que para mí ha sido y es lo más importante».

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.