Inicio Destacado Se aplaza al lunes 29 el rodaje de la serie inspirada en...

Se aplaza al lunes 29 el rodaje de la serie inspirada en la novela «Las largas sombras» de Elia Barceló – Elda

1163
0
Nueva serie de Disney + basada en la novela Las Largas Sombras de la escritora eldense Elia Barceló
Nueva serie de Disney + basada en la novela Las Largas Sombras de la escritora eldense Elia Barceló

El rodaje de la serie basada en la obra de la reconocida escritora Elia Barceló en Elda se ve afectado por las actuales lluvias. Como resultado, se ha tomado la decisión de posponer el inicio del rodaje hasta el próximo lunes 29 de mayo.

24-05-2023

Clara Roquet dirige un reparto formado por Belén Cuesta, Elena Anaya, Marta Etura e Irene Escolar los rodajes se realizan entre las provincias de Alicante y Guadalajara.

Será curioso y anecdótico la recreación de un desfile de Moros y Cristianos con más de 500 festeros y espectaculares disparos de arcabucería. El rodaje tendrá lugar en la Calle Nueva y la Calle Colón, como decorado extra estará el castillo de embajadas instalado en la Plaza del Ayuntamiento.

Disney+ estrenará la adaptación a serie de Las largas sombras, la novela de Elia Barceló, una historia sobre un grupo de amigas de la infancia a las que persigue un oscuro secreto y que estará protagonizada por Belén Cuesta, Elena Anaya, Marta Etura e Irene Escolar. La dirección de la serie, cuya duración de momento se desconoce, corre a cargo nada menos que de Clara Roquet, ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel en 2021 por Libertad.

Elia Barceló se ha consolidado como una destacada autora dentro del panorama literario de género en España. Su talento abarca tanto el terror como la ciencia ficción, y ha sido galardonada con prestigiosos premios como el Ignotus y el Celsius. Sin embargo, en el caso de «Las largas sombras», una de sus novelas más destacadas, se adentra en el género del suspense sin incluir elementos de la fantasía o la ciencia ficción en su trama. Esta cautivadora obra fue publicada por primera vez en 2009 y ha recibido una reedición en 2018, reafirmando su impacto en los lectores y su relevancia en la bibliografía de Barceló.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.