Inicio Noticias Noticias Elda Abiertas al tráfico las calles de la urbanización del Plan Parcial de...

Abiertas al tráfico las calles de la urbanización del Plan Parcial de la Casa Colorá que conecta Huerta Nueva con la Avenida de la Libertad

281
0
Vista aérea del Plan Parcial de la Casa Colorá
Vista aérea del Plan Parcial de la Casa Colorá

El Pleno Municipal ha aprobado hoy por unanimidad la recepción de una zona urbanizada de más de 52.000 metros cuadrados en la que se podrán construir más de 500 viviendas, zonas comerciales y de restauración

24 de mayo de 2023.- Las calles de la urbanización del Plan Parcial Torreta-Casa Colorá han sido abiertas hoy al tráfico, tanto de vehículos como de peatones, después de que el Pleno Municipal aprobase a primera hora de la mañana y por unanimidad la recepción de los trabajos de adecuación del citado plan urbanístico.

Durante el Pleno, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha agradecido «la paciencia que han tenido los vecinos de Huerta Nueva durante todo el tiempo en el que estas calles y avenidas han permanecido cerradas. Se trata de un paso que mejorará la conexión de este barrio con la Avenida de la Libertad e impulsará la creación de un nuevo barrio».

Además, el regidor eldense también ha destacado «la labor que durante los últimos meses se ha realizado desde la Concejalía de Urbanismo para impulsar y agilizar la finalización de los trabajos de adecuación que han permitido la apertura de las calles».

Los trabajos de adecuación han incluido la limpieza de las parcelas y el plantado de arbolado, así como la limpieza de los viales y de la señalización vertical y horizontal, además de la puesta en marcha del alumbrado público. El Plan Parcial Torreta-Casa Colorá abarca una superficie de más de 52.000 metros cuadrados, de los que 11.000 son de uso terciario. La previsión es que en esta nueva zona urbanizada se puedan construir unas 500 viviendas, además de zonas comerciales y de restauración.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.