Inicio Noticias Noticias Elda Sanidad licita la compra de nuevos equipos de radiología digital para el...

Sanidad licita la compra de nuevos equipos de radiología digital para el Hospital General de Elda

193
0
Radiología digital para centros sanitarios de la Comunitat Valenciana
Radiología digital para centros sanitarios de la Comunitat Valenciana

El objetivo es renovar el equipamiento de radiodiagnóstico en función de los años de esperanza de vida y la actividad de los equipos

22-05-2023 GVA.ES

La Conselleria de Sanidad ha publicado hoy en la Plataforma Pública de Contratación los detalles de dos licitaciones por un valor total de más de 10 millones de euros. Estas licitaciones son para adquirir, instalar y poner en funcionamiento 45 equipos de radiología digital en varios hospitales de la Comunitat Valenciana. 

En concreto, se trata de 29 máquinas de radiología digital en columna a suelo, y otras 16 para columna a techo. En los dos casos, se trata de aparatos con doble detector y tubo de rayos X.

Los 29 equipos para las salas de radiología digital con soporte a fijación al suelo son para los departamentos de Vinaròs; Castellón Hospital General; València-La Fe; València-Clínico-Malvarrosa; València-Doctor Peset; València-Arnau de Vilanova-Llíria; Sagunto; La Ribera; Xàtiva-Ontinyent; Alcoy; Elda; Marina Baixa; Sant Joan d’Alacant; Alicante Hospital Doctor Balmis; Elche y Orihuela.

Entre los hospitales beneficiados se encuentra El Departamento de Salud de Elda. Según la información proporcionada por la conselleria, el Hospital General de Elda recibirán un equipo de radiología digital en formato de columna a suelo y otro en formato de columna a techo.

En ambos casos, los equipos contarán con doble detector y tubo de rayos X. La adquisición de estos nuevos dispositivos está siendo cofinanciada con fondos europeos Feder, en el marco del Programa Operativo Feder Comunitat Valenciana, y se considera parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.

La Generalitat Valenciana ha informado que esta licitación tiene como objetivo principal renovar el equipamiento de radiodiagnóstico de acuerdo con los criterios establecidos por la Sociedad Española de Radiología. Esto implica que se tendrá en cuenta la vida útil estimada de los equipos y su nivel de actividad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.