Inicio Noticias Noticias de Petrer El equipo de Gobierno desmiente que se hayan paralizado las obras del...

El equipo de Gobierno desmiente que se hayan paralizado las obras del IES Azorín de Petrer

120
0
El equipo de Gobierno desmiente que se hayan paralizado las obras del IES Azorín
El equipo de Gobierno desmiente que se hayan paralizado las obras del IES Azorín

La consellería ha informado que sumará un millón más a los 5,2 millones de euros previstos para el CEIP Virrey Poveda cuyas obras se licitarán este mismo año

Petrer. 19 de abril de 2023

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Portillo, ha desmentido unas declaraciones del concejal del PP, Oscar Payá, en las que apuntaba a una posible paralización de las obras del IES Azorín. Unas obras que siguen en marcha con un presupuesto de adjudicación de 13,3 millones de euros.

“Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el PP de generar confusión e incluso crear noticias falsas cuando llegan las elecciones”, ha indicado el concejal que ha mostrado imágenes de hoy mismo de las máquinas trabajando en el interior del recinto del Azorín y ha indicado que “las obras van a un ritmo correcto”, señalando que ha habido pequeños problemas con la retirada del fibrocemento y por un poste de luz que estaba justo encima de un trozo del viejo edificio que está por derruir.

Portillo ha dicho que el derribo va a buen ritmo y se está aplicando la nueva normativa europea de economía circular, desvelando que más de un 70% del material que se ha derribado se ha triturado y será reutilizado en la propia obra. El resto, como los metales, se han trasladado para su reciclado.

Además, Portillo ha enmarcado la visita del director general de Infraestructuras de la conselleria de Educación, Víctor García, en las que “mantenemos de forma habitual cada 3 o 4 meses ya que estamos trabajando en 33 millones de euros de inversiones educativas en Petrer”, con más de cinco planes de Edificant ya terminados. El director general informó al ejecutivo local que la conselleria va a incorporar un millón de euros para el nuevo centro de Virrey Poveda, una vez revisados los precios. Un proyecto que se va a licitar este mismo año y que superará los seis millones de euros de inversión.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.