Inicio Noticias Noticias de Petrer Listas de empleo temporal para Sanidad 2023: requisitos, fechas y cómo inscribirse

Listas de empleo temporal para Sanidad 2023: requisitos, fechas y cómo inscribirse

454
0
Hospital La Fe - Valencia
Hospital La Fe - Valencia
  • Se incorpora personal de administración, gestión sanitaria, salud pública, comunicación, psicología, trabajo social y nutrición
  • También se incluyen los departamentos de Dénia y Manises
  • Se trata de la cuarta edición que se publica con las listas de empleo temporal abiertas las 24 horas y los 365 días del año

06/04/2023  gva.es

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web la convocatoria de la Edición 2023 de las listas de empleo abiertas y permanentes, que presenta dos novedades respecto de las anteriores: la introducción de nuevos cuerpos y escalas, y la inclusión de los departamentos de Dénia y Manises. Además, se simplifica la aportación de nuevos méritos para quienes ya formaran parte de ediciones anteriores.

Esta edición 2023 incorpora cuerpos y escalas del Anexo IV de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: administrativos, administrativas y auxiliares de gestión sanitaria, auxiliares de Salud Pública y subalternos y subalternas de Salud Pública.

También se incluyen nuevos cuerpos y escalas creados por la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en concreto, técnicos y técnicas de comunicación, psicólogos y psicólogas, trabajadores y trabajadoras sociales y nutricionistas, en los cuatro casos tanto de Administración Sanitaria como de Salud Pública.

Por otra parte, la edición 2023 de las listas de empleo incorpora los departamentos de Salud de Manises y Dénia.

Dos partes para completar el procedimiento

El procedimiento consta de dos partes y está disponible, desde hoy 6 de abril, las 24 horas del día en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el apartado de Recursos Humanos, Lista de empleo temporal abierta y permanente.

Se trata, de hecho, de la cuarta bolsa de empleo que se publica desde que las listas de empleo están abiertas 24/7, todos los días del año y a todas horas (con una fecha de corte hasta la que se tienen en cuenta las solicitudes para cada una de las ediciones y una fecha límite de obtención de los requisitos y méritos a baremar).

En este sentido, las solicitudes de inscripción presentadas desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 formarán parte de la edición 2023; y la fecha límite de obtención de los requisitos y de los méritos será el 30 de septiembre de 2023.

La inscripción se realiza de manera telemática mediante certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente, y puede hacerse para un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, se pueden seleccionar siete departamentos de salud como máximo.

En una segunda solicitud, que hay que realizar en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la primera (la de inscripción), se debe presentar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos.

Ahora bien, no es necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores, ni aquellos que computa de oficio la Conselleria (servicios prestados en instituciones sanitarias directamente gestionadas por la Conselleria, conocimientos de valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y nota de oposición).

También a partir de esta edición 2023, quienes deseen añadir nuevos méritos que no valore de oficio la Administración, no tendrán que presentar la solicitud telemática de elección de categorías y departamentos, únicamente tendrán que realizar la segunda parte del procedimiento, es decir, la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.