Inicio Noticias Noticias Elda Nueva expedición solidaria de la ONGD ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional),...

Nueva expedición solidaria de la ONGD ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional), con sede en Elda a Costa de Marfil

328
0

Después de 3 años de suspensión de las expediciones solidarias a África por diferentes motivos (Pandemias, Yihadismo, Golpes de Estado, Burocracia, …) la ONGD ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional), con sede en Elda, Alicante, prepara para este mismo mes, del 18 al 25 de marzo, un viaje solidario al sur de Costa de Marfil, concretamente a Bonoua, a las instalaciones hospitalarias que la orden de Don Orione tiene en esa población desde hace más de 40 años. La intención es desplazar a Bonoua a 12 sanitarios y 2 cooperantes para luchar contra la ceguera evitable.

13-03-2023 ACCI

Nuevo año. Nueva expedición solidaria. Nuevo país. Nuevos problemas. Viejas patologías. Pero SIEMPRE mucha pobreza.  Lo que no cambia es la actitud de ACCI, sus ganas y su magnífico equipo que se encuentra preparado para lo que haga falta.

Finalizada nuestra etapa de 17 años de curro en Togo y un breve paso por Ouagadogou, en Burkina Faso, vamos a experimentar nuevos retos. Nuestra labor no varía, pero nuestros pacientes sí. Pertenecen a otro país, sus etnias son diferentes, pero tienen en común su pertenencia a las clases más pobres y su imposibilidad de costearse una intervención de cataratas que les devolvería la vista perdida.

La pretensión de ACCI es desplazarse durante una semana a Bonoua, en Costa de Marfil, e intervenir unas 100 catataras en la población local más desfavorecida. Los países de la región de África subsahariana constituyen una de las zonas geográficas más pobres del mundo según la clasificación IDH que mide, además de la renta per cápita, muchos indicadores sociales.

Nuestro equipo va a trabajar en el Hospital de Don Orione. Esta ONG religiosa tiene misiones en todo el mundo y hace una labor impresionante ayudando a los más pobres y desvalidos. Acoge a discapacitados de todas las patologías y a los que, habiendo sufrido accidentes graves, se encuentran imposibilitados. Su sección de traumatología es conocida por ACCI desde el año 2002 y la división oftalmológica está tomando mucho auge. Sus instalaciones son modélicas y esperamos poder ejercer nuestro trabajo en las mejores condiciones. El quirófano de ojos solo está dotado de una mesa quirúrgica y un microscopio oftalmológico por lo que nuestra labor se verá disminuida, en su número de intervenciones, por este inconveniente pero, dado que se trata de nuestra primera expedición, vamos a probar las condiciones y, si nos es posible, intentaremos dotar al quirófano de una nueva mesa quirúrgica y un microscopio adecuado para que, en sucesivas expediciones de ACCI, tengamos el doble de medios para operar o que las posibles expediciones oftalmológicas de otras ONGs que quieran ayudar en la lucha contra la ceguera evitable, tengan a su disposición los medios adecuados. 

GrACCIas a los socios cotizantes de ACCI y a sus generosos simpatizantes anónimos.

GrACCIas a las personas que han apadrinado una o varias cataratas.

GrACCIas a todas los que, de una u otra forma, habéis colaborado en la preparación de la expedición.

Entre el 18 y el 25 de marzo un equipo de catorce personas de ACCI estará en Costa de Marfil dejando huella.

Www.Ongacci.com 

informacion@ongacci.com

Se solidario. Colabora con ACCI. Siempre estás a tiempo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.