Inicio Noticias Noticias Elda Los alumnos y alumnas que cursan el grado medio de Comercialización de...

Los alumnos y alumnas que cursan el grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios en el CIPFP Valle de Elda podrán hacer prácticas en los puestos de los Mercados Municipales

403
0
Mercado de San Francisco en Elda
Mercado de San Francisco en Elda

El Ayuntamiento de Elda y el CIPFP firmarán un acuerdo para que el alumnado de la rama de Alimentación haga prácticas en los puestos de los Mercados Municipales de la ciudad

Los chicos y chicas que cursan el grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios podrán conocer de primera mano las opciones de empleabilidad y emprendimiento que les ofrecen los mercados de Elda una vez hayan finalizado sus estudios

28 de febrero de 2023.- Los alumnos y alumnas que cursan el grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios en el CIPFP Valle de Elda podrán hacer prácticas en los puestos de los Mercados Municipales de la ciudad. El Ayuntamiento de Elda y el centro educativo eldense firmarán un acuerdo de colaboración que permitirá que el alumnado realice las prácticas regladas en los establecimientos del Mercado Central y del Mercado de San Francisco.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, quien ha recibido a un grupo de 30 alumnos y alumnas del CIPFP Valle de Elda en las visitas que han realizado a los dos mercados eldenses en una primera toma de contacto con las galerías comerciales de la ciudad.

Los chicos y chicas, acompañados por el director del centro, Cristóbal Melgarejo, y por varias docentes, han podido conocer varios puestos y también diferentes instalaciones, como las cámaras frigoríficas, las salas de despiece y los muelles de carga y descarga. Una técnico nutricionista se ha encargado de explicarles el trabajo que se realiza y los servicios que ofrecen los Mercados Municipales de Elda.

La edil, que ha estado acompañado por representantes de las Asociaciones de Comerciantes, ha explicado que “el objetivo de este acuerdo es, por un lado, dar a conocer los mercados a los jóvenes, pero sobre todo abrirles una nueva perspectiva laboral. Se trata de que sean conscientes de que, una vez hayan concluido sus estudios de FP, puedan iniciar su trayectoria profesional emprendiendo un nuevo proyecto en nuestros mercados”.

Por su parte, Cristóbal Melgarejo ha indicado que “este acuerdo es muy importante porque permitirá que el alumnado del centro haga prácticas fuera del mismo y, además, puedan conocer y ampliar sus opciones de empleabilidad. El planteamiento es que las prácticas comiencen a llevarse a cabo el próximo curso 2023-24, en concreto a partir del mes de marzo de 2024 que es cuando se inician las prácticas”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.