Inicio Noticias Noticias de Petrer El Ayuntamiento homenajea a la Cooperativa agrícola de Petrer con la instalación...

El Ayuntamiento homenajea a la Cooperativa agrícola de Petrer con la instalación de una prensa de principios del siglo XX en la rotonda de Felipe V

97
0
El Ayuntamiento homenajea a la Cooperativa agrícola de Petrer
El Ayuntamiento homenajea a la Cooperativa agrícola de Petrer

La Cooperativa es una de las entidades más longevas del municipio, con 115 años de historia

Petrer. 27 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Petrer ha querido rendir homenaje a la Cooperativa agrícola de Petrer, una de las entidades más longevas del municipio gracias a sus 115 años de historia, con la instalación de una prensa histórica cedida por la propia cooperativa en la rotonda situada en el cruce de la avenida Felipe V con avenida de Elda.

Desde hace unos días, las vecinas y vecinos de Petrer que hayan pasado por esta transitada rotonda ya habrán podido percatarse de la instalación de esta prensa de principios del siglo XX como homenaje a la Cooperativa, como muestra de “nuestro compromiso por dar visibilidad a diferentes instituciones referentes en la población”, tal y como ha subrayado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. De hecho, la alcaldesa ha recordado que “a esta zona todo el mundo la conoce como la zona de la Cooperativa del vino” y ha expresado que “personalmente me hace especial ilusión pues he vivido toda la vida en esta zona y me siento de la Cooperativa”.   

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Andrés Ángel Pérez Albert, ha agradecido “al Ayuntamiento de Petrer y a nuestra alcaldesa el detalle que han tenido con la Cooperativa de poner un elemento importante de la Cooperativa como es una prensa, que representa la extracción del aceite y del vino”. El presidente ha recordado que, desde su fundación en 1908, llevan prestando servicio a sus socios durante 115 años.

Respecto a la prensa, “elemento más representativo que tenemos”, ha explicado que se trata de una prensa de principios del siglo XX, apuntando que “la cooperativa se fundó en 1908 y esta prensa es de la casa Aralsa, de Alcoy, que también comenzó sus andares por esa fecha”. Y ha añadido que “esta prensa estuvo al principio en Caprala, en una bodega pequeña que tenía nuestro antiguo presidente, Luis Beltrán; y cuando se hizo la reforma en la cooperativa, se la trajo a la cooperativa”.

El trabajo, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha sido llevado a cabo por la concejalía de Urbanismo, con una inversión aproximada de 5.000 euros y ejecutada por la empresa Mensu 17. 

   


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.