Inicio Calzado El calzado de Elda muestra sus colecciones en la feria MICAM 2023...

El calzado de Elda muestra sus colecciones en la feria MICAM 2023 de Milán

519
0

El alcalde Rubén Alfaro viaja a Milán para respaldar a las empresas de Elda y comarca que están representadas en la Feria MICAM 2023  

El regidor eldense, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha visitado los stands de las firmas eldenses que muestran sus colecciones para la próxima temporada Otoño/Invierno 23-24

20 de febrero de 2023.-El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria y Calzado, Silvia Ibáñez ha visitado esta mañana la Feria MICAM de Milán, el certamen más importante del mundo en el sector del calzado y en el que participan varias empresas de Elda y comarca para presentar sus colecciones Otoño/Invierno 23-24.

El regidor eldense ha visitado los stands de las empresas de Elda y comarca, donde ha podido conversar con los representantes de las firmas y tomar el pulso a las sensaciones de la industria eldense del calzado.  Alfaro se ha reunido con los representantes de Lodi, Audley y Chie Mihara, y también ha visitado los stands de Unisa (Monóvar) y de Hispanitas (Petrer).

Esta mañana también ha visitado las instalaciones de Feria Milano el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Elche, Carlos González, con los que Rubén Alfaro ha recorrido algunos stands de la representación de la Comunidad Valenciana.

La industria española del calzado está ampliamente representada en Milán, destacando la presencia de la Comunidad Valenciana, que supone prácticamente la mitad de la representación nacional. Además, la celebración de la feria MICAM llega en un momento en el que los datos confirman la buena salud de un sector industrial fundamental para la actividad económica de Elda.

Estos datos indican que las exportaciones del calzado ascendieron el año pasado a 1.320 millones de euros, lo que representan un 18% más que en 2021. La buena marcha del sector se refleja también en las cifras de desempleo en Elda, que son las más bajas de los últimos 15 años, con especial incidencia en el calzado, que registra los mejores datos desde que hay registros.

Rubén Alfaro ha afirmado que “las sensaciones vuelven a ser muy buenas, con las lógicas incertidumbres de los mercados internacionales, pero el sector se ha recuperado muy bien y las cifras de participación y de afluencia de público lo demuestran”

El alcalde de Elda ha recordado que “la apuesta del gobierno local por la industria del calzado y por la industria auxiliar y de componentes es total, como lo demuestran tanto los convenios suscritos con Avecal y con AEC como el desarrollo de la marca ‘Elda, cultura del calzado’ para incentivar las señas de identidad de nuestra industria e impulsar el turismo industrial vinculado al calzado”.

Además de MICAM, el recinto ferial milanés también acoge a partir de mañana la feria Lineapelle Milán, certamen del sector de componentes del calzado en el que también estarán presentes otras cuatro empresas de Elda. Lineapelle es la feria más importante a nivel mundial en el mercado de componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.