Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda recibe en Torrent el Premio Tablas 2022 de...

El Ayuntamiento de Elda recibe en Torrent el Premio Tablas 2022 de la Comunidad Valenciana por su apoyo al teatro amateur

142
0

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, recogió la distinción de la Federación de Teatro Amateur durante la asamblea celebrada este fin de semana en la localidad valenciana de Torrent

20 de febrero de 2023.-El Ayuntamiento de Elda recibió el pasado fin de semana el Premio Tablas 2022 concedido por la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) por su apoyo al teatro amateur. La distinción fue recogida por la concejala de Teatro, Rosa Vidal, durante la XXXVI Asamblea de la Federación celebrada en la localidad valenciana de Torrent.

Los Premios Tablas son un reconocimiento que la Federación realiza desde hace 20 años a las entidades y personas por su esfuerzo y labor de apoyo al teatro amateur. Este año, además del Ayuntamiento de Elda, han sido premiados también el Grupo Ágora, de Carcaixent, con mención especial por su dilatada trayectoria; Pilar Martínez y Mario Máñez, y el actor Alfred Picó, por su vinculación al teatro amateur.

Rosa Vidal ha explicado que “la Federación de Teatro Amateur ha reconocido con esta distinción la apuesta que desde el Ayuntamiento de Elda llevamos a cabo para apoyar el teatro amateur a través de la muestra ‘Escena Elda’, un certamen que ya ha celebrado 17 ediciones”.

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha destacado que “Escena Elda’ se ha consolidado como uno de los certámenes de teatro amateur más importantes de España y que, además, se ha recuperado plenamente tras la pandemia. En 2021 pudimos retomar la muestra con más de 2.000 espectadores y el año pasado, tras la vuelta a la normalidad, superamos con creces esta cifra y además, por primera vez, se convirtió en un certamen internacional”.

El galardón recibido por el Ayuntamiento es el tercer Premio Tablas que recibe la ciudad, tras los obtenidos por el director Antonio Santos y el grupo Carasses.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.