Inicio Cultura y Sociedad Salen a la luz restos humanos en las obras del Jardín de...

Salen a la luz restos humanos en las obras del Jardín de la Música de Elda

1541
0
Restos humanos, Jardín de la Música Elda - 2022
Restos humanos, Jardín de la Música Elda - 2022

Se acumulan los problemas para la ejecución de la reforma de este emblemático parque de Elda, ahora se le añade otro más, la aparición de restos humanos en el subsuelo de dicho parque.

28.12.2022 Redacción

El arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha visitado hoy el Jardín de la Música para poder hacer una primera evaluación y datación de los restos que han aparecido.

Normalmente la paralización de una obra puede ser necesaria cuando se descubren restos humanos en el suelo durante el proceso de construcción. Esto puede deberse a la presencia de un cementerio o lugar de enterramiento oculto, o a la existencia de un asentamiento humano antiguo en el lugar.

Cuando se produce este tipo de descubrimiento, es importante detener inmediatamente la obra y notificar a las autoridades competentes, como la policía o el ministerio de cultura. Estas autoridades investigarán el origen de los restos y determinarán si es necesario proceder a su exhumación y traslado a un cementerio o lugar de inhumación adecuado.

La paralización de la obra puede ser temporal o definitiva, dependiendo de las circunstancias. Si se trata de un cementerio o lugar de enterramiento conocido, la obra puede reanudarse una vez que se hayan tomado las medidas necesarias para respetar el lugar y preservar los restos. Sin embargo, si se trata de un asentamiento humano antiguo o de restos de una época histórica importante, es posible que se deba paralizar la obra de manera definitiva y realizar un estudio arqueológico para investigar y preservar el lugar.

Es importante tener en cuenta que la paralización de una obra por el descubrimiento de restos humanos no solo es necesaria desde un punto de vista ético y cultural, sino que también puede ser legalmente obligatoria en algunos casos. Por lo tanto, es fundamental seguir las leyes y regulaciones locales y nacionales en materia de patrimonio cultural y enterramientos humanos para evitar problemas legales y garantizar el respeto a los restos y a la historia del lugar.


 

 

JUGUETTOS ELDA - PETRER
JUGUETTOS ELDA – PETRER

.
** Este fue un artículo especialmente publicado para el día de los Santos Inocentes 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.