Inicio Cultura y Sociedad La edición número 17 de la Muestra de Teatro ‘Escena Elda’ comienza...

La edición número 17 de la Muestra de Teatro ‘Escena Elda’ comienza el viernes 28 de octubre con la participación de una compañía francesa

111
0
ESCENA ELDA
ESCENA ELDA

Cinco compañías de Elche, Petrer, Castellón y Leganés participan a concurso en el certamen teatral eldense que será clausurado el 13 de noviembre con la representación de Carasses Teatro

13 de octubre de 2022.- La concejala de Teatro, Rosa Vidal, acompañada de Sacra Leal, en representación de Carasses, y de Matías González, presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, ha presentado hoy la edición número 17 de la Muestra de Teatro Amateur ‘Escena Elda’ que, en palabra de Vidal, “llega con muchas novedades, destacando el carácter internacional que tendrá”.

La concejala de Teatro ha indicado que “el año pasado, después de la pandemia, pudimos retomar esta muestra que contó con más de 2.000 espectadores, un dato del que estamos muy satisfechos. Además, por parte de las compañías , de los actores y del público recibimos muchos impactos positivos”.

Por su parte, Matías González ha afirmado que “más allá de que Escena Elda sea una de las muestras más veteranas e históricas de la Federación, este año hemos hecho realidad uno de los proyectos que teníamos que era abrirnos a otras federaciones de fuera de España. Hemos tenido la oportunidad de hacer un intercambio con la Federación Midi Pyrénées, del sur de Francia, un intercambio que ha sido posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Elda, del Teatro Castelar y de Carasses Teatro”.

González ha destacado que “dentro de la novedad que supone que venga un grupo francés, un grupo de la Comunidad Valenciana irá el próximo año a un festival que se celebra en una ciudad próxima a Toulouse”.

Sacra Leal ha afirmado que “la selección de obras es, como siempre, muy complicada y hemos comprobado que, a pesar de la pandemia, el teatro amateur no deja de funcionar afortunadamente y el público también tiene muchas ganas de divertirse y de asomarse al teatro”.

La actriz e integrante de Carasses ha explicado que “se han seleccionado cinco obras, además de la que estrenaremos nosotros el día 13 de noviembre, junto con la entrega de premio y la clausura. Este año arrancamos el viernes con el grupo francés, que representará una obra de Molière, ‘El enfermo imaginario’, y un día después actúa un grupo de Elche con ‘El Ávaro’, también de Molière”.

Escena Elda se desarrollará durante tres fines de semana, con representaciones los sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. La programación:

  • Viernes 28 de octubre, a las 21.00 horas. ‘Le Malade imaginaire’ (El enfermo imaginario’, de Molière. (L’Atelier Théatre de Mauvezin).
  • Sábado 29 de octubre, a las 20.00 horas. ‘El Ávaro’, de Molière. (Teatreta Teatro de Elche).
  • Domingo 30 de octubre, a las 19.00 horas. ‘Un mes tú, un mes yo’, de Antonio Jesús Arbeloa (Asociación Cultural Amigos del Teatro, de Castellón).
  • Sábado 5 de noviembre, a las 20.00 horas. ‘La Celestrina 1905’, creación colectiva del grupo Compañía Menecmos, de Leganés.
  • Domingo 6 de noviembre, a las 19.00 horas. ‘El crimen perfecto’, de Alfonso Paso. (Compañía Sense Barreres, de Petrer).
  • Sábado 12 de noviembre, a las 20.00 horas. ‘Todos a deletrear’, creación colectiva del grupo Asociación Ditirambo, de Murcia.,
  • Domingo 13 de noviembre, a las 19.00 horas. ‘María la Calderona’, de Antonio Santos y Lope de Rueda. Carasses Teatro, de Elda).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.