Inicio Noticias Noticias Elda Los cementerios municipales de Elda amplían su horario desde el 22 de...

Los cementerios municipales de Elda amplían su horario desde el 22 de octubre hasta el 1 de noviembre por la festividad de Todos los Santos

359
0
Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda
Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda

Los dos camposantos eldenses permanecerán abiertos 8 a 19 horas de manera ininterrumpida, contarán con una renovada ornamentación floral y dispondrán de un dispositivo especial de autobuses adaptado al nuevo horario

21 de octubre de 2022.- La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha establecido un horario especial tanto para el cementerio municipal de Santa Bárbara como el de Virgen de los Dolores con motivo de la proximidad del día de Todos los Santos. En ese sentido, ambos camposantos permanecerán abiertos de 8 a 19 horas, de forma ininterrumpida, desde el sábado 22 de octubre hasta el martes 1 de noviembre, día de la festividad.

De ese modo, se pretende facilitar los accesos de los familiares y amigos de los difuntos para que puedan realizar los preparativos pertinentes, evitando así las aglomeraciones que se pueden producir en un horario más reducido.

Además, desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles se va a dotar a ambos cementerios municipales de una ornamentación floral renovada y acorde al día de Todos los Santos, que incluye los maceteros y las jardineras de los accesos tanto del cementerio de Santa Bárbara como el de Virgen de los Dolores. Asimismo, se ultiman también los detalles sobre las herramientas y útiles disponibles para los ciudadanos, como las regaderas, fuentes, ciriales, etcétera, y se dispondrá también de vigilantes de seguridad desde el viernes 28 de octubre hasta el propio martes 1 de noviembre, para poder atender cualquier necesidad que los usuarios y usuarias de los camposantos pudieran tener.

El cementerio municipal de Elda, Virgen de los Dolores
El cementerio municipal de Elda, Virgen de los Dolores

Cabe destacar que en el cementerio municipal de Virgen de los Dolores se está adaptando la entrada posterior del recinto para disponer de una zona de estacionamiento para los vehículos, mientras que en la puerta principal todas aquellas personas que lo deseen podrán dejar una flor en recuerdo de  los fallecidos durante la pandemia del Covid-19 a los pies de la escultura ‘El abrazo eterno’ con la que el Ayuntamiento de Elda rinde homenaje y recuerdo a todos ellos.

Mejoras cementerio Santa Bárbara Elda
Mejoras cementerio Santa Bárbara Elda

Por su parte, en el camposanto de Santa Bárbara se están ultimando los trabajos de reparación y pintura de la fachada principal para devolverle su estado natural.

Del mismo modo, el departamento de Jardinería se está encargando de realizar las tareas de poda necesarias tanto en los setos de arbustivas como en cipreses y árboles, mientras que los servicios de limpieza dispondrán de un dispositivo especial durante los días próximos a la festividad de Todos los Santos para que los dos recintos siempre se encuentren en las mejores condiciones.

Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda
Cementerio de la Virgen de los Dolores Elda

En cuanto al transporte público, la Concejalía de Transportes y Movilidad Sostenible ha habilitado un servicio especial de autobuses que permitirá la movilidad de todas aquellas personas que no pueden acudir a pie ni en sus vehículos particulares. Este dispositivo estará disponible del 31 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive, con horario de salidas comprendidos entre las 10 y las 18 horas.

“La festividad de Todos los Santos tiene una gran importancia por el significado y el sentimiento de miles de familias eldenses, es un día para recordar a nuestros familiares y en los últimos años ha adquirido un significado todavía mayor, pues la pandemia provocó que en muchas ocasiones no se pudiera despedir a nuestros seres queridos de una manera cálida y en la compañía tan necesaria de la familia en esos duros momentos”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que “por ello, hemos querido seguir ofreciendo un horario amplio y con varios días de antelación, para que todas las personas que lo necesiten puedan acudir a los cementerios municipales a realizar los preparativos que consideren oportunos para recordar y honrar la memoria de nuestros difuntos”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.