Inicio Cultura y Sociedad El Teatro Castelar acoge este viernes la celebración del 25 aniversario de...

El Teatro Castelar acoge este viernes la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

157
0
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Mañana miércoles, Día Mundial del Alzheimer, se leerá un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento y se colocará una pancarta conmemorativa en el balcón consistorial

20 de septiembre de 2022.- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Teatro Castelar acoge este viernes, 23 de septiembre, a las 21:00 horas la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Rosa Vidal, concejala de Teatro ha presentado las actividades junto a la presidenta de AFA Elda y Comarca, Isabel Orovio y Pepe Ochoa, integrante del grupo Los Sonámbulos.

La edil del área ha explicado que “celebraremos de una manera especial este día con la proyección de un corto muy interesante que obtuvo candidatura a los Premios Goya por su gran calidad “Los Bengalas Orquesta”. Desde el gobierno local seguimos apoyando y trabajando estrechamente con este colectivo que año tras año sigue intentando mejorar la vida de las personas que  padecen esta enfermedad. Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a que venga a disfrutar de nuestro teatro y de lo que allí va a pasar.”

Por su parte, la presidenta de AFA ha comentado que “mañana, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer y este año que celebramos el 25 aniversario queremos hacer estas actividades para dar a conocer nuestra asociación, ya que desgraciadamente la enfermedad va en aumento y desde la entidad hemos sabido tirar hacia adelante. Pretendemos que aunque sea la enfermedad del olvido, no se nos olvide.”

Mañana se llevará a cabo la lectura de un manifiesto desde la Plaza del Ayuntamiento por parte de un usuario del centro y su familiar y se pondrá una pancarta conmemorativa en el balcón. El viernes en el Teatro Castelar se desarrollará la proyección del corto y el concierto de Los Sonámbulos  y el sábado, 23 de septiembre, tendrá lugar la cuestación de AFA con mesas informativas sobre la asociación a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas.

Pepe Botella ha añadido que “aprovecho para hacer un llamamiento para que el viernes asista bastante público a este espectáculo, ya que es con un fin benéfico para la asociación de enfermos de Alzheimer. El corto se ha rodado en 93 festivales nacionales y 23 internacionales y me gustaría que la gente tomase conciencia de la enfermedad.”

Las entradas para el evento del viernes se pueden conseguir en www.servientradas.com y dos horas antes en la taquilla del Teatro Castelar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.