Inicio Cultura y Sociedad El próximo lunes se abre el plazo de matriculación en las Aulas...

El próximo lunes se abre el plazo de matriculación en las Aulas de la Tercera Edad de Elda que este año llegan a su edición número 44

540
0
Aulas de la 3ª Edad Elda
Aulas de la 3ª Edad Elda

El curso 2022-23 vuelve a incluir once talleres que se impartirán de lunes a viernes en los Salones Princesa, el Cefire y la UNED, así como el ciclo de charlas que tendrán lugar los martes y jueves

15 de septiembre de 2022

El próximo lunes, 19 de septiembre, se abre el plazo de matriculación en las Aulas de la Tercera Edad, que este año cumplen su 44 edición. El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañada por la directora de las Aulas, Teresa Marín, han informado hoy que la matrícula estará abierta hasta el 26 de septiembre, en la Concejalía de Cultura de 9.00 a 13.00 horas.

Aulas de la Tercera Edad de Elda
Aulas de la Tercera Edad de Elda

El edil ha afirmado que “las Aulas en nuestra ciudad son una institución porque se trata de una actividad consolidada y desde el gobierno local le damos el respaldo que se merecen. Debemos felicitarnos de la gran acogida que tiene en Elda porque todas las plazas se cubren. Hay que recordar que en nuestra ciudad también están las Aulas de Mayores de 55 años de la UNED, está ACAE y el CEAM y que en todas ellas las plazas están cubiertas, lo que demuestra la inquietud de nuestros mayores por seguir ampliando conocimientos”.

Por su parte, Teresa Marín ha explicado que “el curso comenzará el 3 de octubre con los once talleres que se imparten de lunes a viernes y que son Creación Literaria, Teatro, Inglés (tres niveles), Informática (dos niveles), Memoria, Baile, Taichi, Yoga, Manualidades, Pilates y Dibujo”.

Marín ha explicado que  “el día 4 darán inicio las charlas, que se realizarán los martes y jueves, a las 17.30 horas en los Salones Princesa, donde se realizará también la apertura del curso el 13 de octubre a cargo de José Blanes, que se ha mostrado encantado de poder hacerlo. Con respecto al curso anterior hay pocas novedades, porque seguiremos en los Salones Princesa, en el Cefire y en la UNED. Estamos pendientes de poder pasar Pintura y Manualidades al Museo”.

Marín ha aclarado que en el caso de que el número de solicitudes supere a las 200 plazas disponibles se realizará un sorteo para asignarlas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.