Inicio Cultura y Sociedad Abierto el plazo para solicitar las becas de transporte universitario del curso...

Abierto el plazo para solicitar las becas de transporte universitario del curso 2021-22 cuya tramitación se realizará a través de la Sede Electrónica

235
0
Transporte universitario
Transporte universitario

Los interesados tienen que estar empadronados en Elda al menos un año, tener menos de 30 años y haber utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios

14 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Transportes, ha abierto hoy el plazo para solicitar las becas de transporte universitario del curso 2021-22 tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Las solicitudes se podrán presentar durante los próximo 20 días hábiles, por lo que el plazo finalizará el 10 de agosto, y la tramitación se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica, por lo que es imprescindible contar con certificado digital.

Podrán solicitar la beca los universitarios de Elda que hayan utilizado el transporte público para sus desplazamientos a los centros universitarios, que estén empadronados en Elda al menos un año y no tengan cumplidos los 30 años. Las ayudas están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de la utilización del transporte público para los desplazamientos habituales a la universidad de los estudiantes de Elda y se adjudicarán en función de las necesidades económicas familiares de quienes solicitan la ayuda.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, ha afirmado que “estas becas forman parte de la apuesta del gobierno local por fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza de estudiantes universitarios empadronados en Elda, reduciendo el impacto de este tipo de gastos en las economías de las familias eldenses, sobre todo en unos tiempos tan complicados como los actuales. El objetivo es que la tramitación de las solicitudes se realice de la manera más rápida posible”.

Las ayudas consistirán en 100 becas por un importe de 200 euros cada una y los requisitos para ser beneficiario de las mismas son, además de utilizar el transporte público para ir a la universidad:

  • Estar empadronado en Elda desde al menos un año natural antes de la publicación de las ayudas.
  • Estar matriculado en un centro de enseñanza universitaria para el mismo curso para el que se convocan estas becas
  • Estar al corriente de los pagos y obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • No haber cumplido los 30 años en la fecha de publicación de las ayudas.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el expediente académico y la situación familiar (miembros que componen la unidad familiar, personas mayores de 65 años, discapacidad, familia numerosa, víctima de violencia de género…).

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud estarán disponibles en la Sede Electrónica, dentro del apartado ‘Destacados’, una vez hayan sido publicadas en el BOP. Para las consultas relativas a esta convocatoria los interesados pueden llamar al teléfono 96 538 04 02 (extensión 2287) o escribir a la dirección de correo electrónico transportes@elda.es

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.