Inicio Cultura y Sociedad Apertura de la renovada Plaza de Arriba en Elda – viernes 15...

Apertura de la renovada Plaza de Arriba en Elda – viernes 15 de julio de 2022 las 19:30h

1033
0
Plaza de Arriba - Elda - 2022 - Foto: @juanjustamante
Plaza de Arriba - Elda - 2022 - Foto: @juanjustamante

La apertura de la renovada permite recuperar a partir de mañana uno de los espacios públicos más emblemáticos del casco antiguo de Elda

El acto, que contará con la presencia de la Corporación Municipal y de la delegada del Gobierno en la Comunidad, incluye pirotecnia, actuación musical y un pasacalle de gigantes y cabezudos

Los trabajos forman parte del Plan Elda Renace y cuentan con la cofinanciación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la UE a través de los Fondos ‘Next Generation’

14 de julio de 2022

La renovada Plaza de Arriba, uno de los enclaves más emblemáticos del centro histórico de Elda, será abierta mañana por la tarde a toda la ciudadanía eldense. Esta apertura completa un proceso iniciado en diciembre de 2021 desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles y permite recuperar y poner en valor un espacio público de unos 1.200 metros cuadrados. Además, la nueva plaza incluye el mural más grande de la provincia de Alicante, obra de Doble 13 y que recrea cómo era este mismo enclave entre los siglos XVI y XVIII.

El acto de apertura, que dará comienzo a las 19.30 horas y será abierto a todos los vecinos y vecinas de Elda, contará con la presencia de la Corporación Municipal, con su alcalde Rubén Alfaro al frente, y con la representación del Gobierno de España, a través de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé.

El acto dará comienza las 19.30 horas, tras la visita de la Delegada del Gobierno al Ayuntamiento de Elda, donde firmará en el Libro de Honor.  Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, se realizará un recorrido por la plaza y después de las intervenciones del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, la banda de la AMCE Santa Cecilia interpretará los himnos de la Comunidad Valenciana y de España.

A continuación, dará comienzo la actuación del grupo ‘Días de radio’ y a las 22.00 horas se disparará un castillo de fuegos artificiales, cerrando de esta manera el acto de apertura de la Plaza de Arriba.

Plaza de Arriba - Elda - 2022 - Foto: @juanjustamante
Plaza de Arriba – Elda – 2022 – Foto: @juanjustamante

Mural de 600 metros cuadrados

Uno de los principales atractivos visuales de este nuevo espacio público es el mural realizado por los artistas de Doble 13, expertos en la ejecución de  murales de grandes dimensiones con un alto nivel de detalle. Los 600 metros cuadrados del mural de la Plaza de Arriba le convierten en el más grande de la provincia de Alicante. El diseño recrea la villa de Elda en su momento de esplendor en los siglos XVI, XVII y XVIII y simula un día de mercado que se celebraba en este mismo emplazamiento, en el eje que conectaba el Castillo y la iglesia de Santa Ana.

 



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.