Inicio Cultura y Sociedad En unos meses Petrer contará con un nuevo espacio destinado a la...

En unos meses Petrer contará con un nuevo espacio destinado a la nueva sala de estudios 24 horas

76
0
Local en la avenida de Elda que acogerá la nueva sala de estudios 24 horas
Local en la avenida de Elda que acogerá la nueva sala de estudios 24 horas

En septiembre se licitarán las obras de reforma del local en la avenida de Elda que acogerá la nueva sala de estudios 24 horas

La alcaldesa y varios concejales han visitado este nuevo espacio en una zona “estratégica” para dar un nuevo servicio muy demandado por estudiantes y personas que están preparándose para opositar.

 

Petrer. 4 de julio de 2022

 

En unos meses Petrer contará con un nuevo espacio destinado a sala de estudio. Se trata de un local en los bajos de un edificio, en la avenida de Elda, con una superficie de 400 m2 que, según las primeras estimaciones, podría albergar alrededor de 75 puestos de estudio, aunque esta circunstancia no se conocerá hasta que no finalice la redacción del proyecto que ya se está elaborando.

“Ha sido una aspiración que ahora podemos culminar cuando hemos encontrado el espacio adecuado y un lugar que nos parece que es también adecuado para ofrecer el mejor servicio”, ha señalado la alcaldesa, Irene Navarro. La primera edil ha subrayado que la sala será “moderna y funcional, auto gestionada y con acceso electrónico, y se adaptará a las necesidades de cada momento de los estudiantes y las personas que están preparándose unas oposiciones”.

El Gobierno local cumple así el compromiso adquirido y aumenta el número de plazas de estudio que hay en la ciudad, dotando a Petrer  de un espacio específico para el estudio, que se suma a las salas que existe en las bibliotecas Paco Mollá y Enrique Amat. “El nuevo equipamiento de la avenida de Elda viene a dar respuesta a las peticiones realizadas por las y los estudiantes de Petrer, que demandan un espacio específico y con un horario más amplio”, ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa, junto a los ediles de Urbanismo, Hacienda, Juventud y Educación han visitado esta mañana las instalaciones. El edil Fernando Portillo ha explicado que “estamos trabajando ya en el proyecto de reforma de  este espacio y en septiembre podríamos iniciar el proceso de licitación para su reforma integral”. Portillo además ha indicado que esta inversión en la avenida de Elda responde también a un criterio del ejecutivo local de “llegar a todas las zonas de la población con mejoras y nuevas inversiones, y en este caso se trata de un punto estratégico entre las zonas de expansión urbanística de los últimos veinte años como La Canal, San Jerónimo o El Campet”.

El concejal ha asegurado que “desde el Gobierno local creemos que es importante abrir este nuevo espacio de estudio que será un espacio moderno y funcional, y que se adaptará a las necesidades de cada momento”.

“Nuestros jóvenes se tienen que enfrentar a los exámenes y necesitan de espacios de estudio como nos han venido demandando”, ha señalado la concejala de Educación, Sabina Sendra.



 

Artículo anteriorTESOROS DE NUESTRO ENTORNO – EL BRUJO DE BOLÓN (Elda) por Joaquín Senén Fernández-Caro
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elda ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros y su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.