Inicio Cultura y Sociedad El Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’ celebra su 37 edición...

El Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’ celebra su 37 edición con el objetivo de ganar más relevancia en el panorama literario

325
0
Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’
Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’

El certamen, que ha adelantado sus fechas, repartirá un primer premio de 1.000 euros con un accésit de 500 euros cuyos ganadores se conocerán el próximo 29 de septiembre

27 de junio de 2022

El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de la técnico auxiliar de Bibliotecas, Reme Páez, ha presentado esta mañana la 37 edición del Concurso de Narrativa ‘Ciudad de Elda’. El edil ha recordado que “este concurso es un clásico de la cultura en nuestra ciudad. Estamos hablando de un certamen que cumple 37 ediciones y, por lo tanto, tiene muchos adeptos en toda la Comunidad Valenciana”.

El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de la técnico auxiliar de Bibliotecas, Reme Páez
El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de la técnico auxiliar de Bibliotecas, Reme Páez

Navalón ha indicado que “la idea desde la Concejalía de Cultura es darle más importancia y relevancia pública a este concurso, dando a conocer al ganador con un acto importante. Por ese motivo hemos decidido adelantar unos meses los diferentes plazos”.

Por su parte, Reme Páez ha indicado que “todas las bases del concurso están publicadas en el BOPA del 27 de mayo. Como sabéis, es un certamen que se celebra para animar y premiar a nuevas voces de narración, es de carácter internacional y en 2021 se recibieron más de 250 relatos”.

El plazo para la entrega de los textos finaliza el viernes 15 de julio y las obras deben ser enviadas a la Biblioteca Pública Alberto Navarro, con la dirección calle Padre Manjón, 18. Los autores, que podrán remitir un máximo de dos obras, deben enviar tres copias, cada una de ellas con una portada en la que aparezcan el título del relato y el seudónimo. Esas tres copias irán acompañadas en sobre cerrado con los datos personales del autor. La temática es libre y la extensión máxima es de 8 folios.

El premio para la obra ganadora es de 1.000 euros con un accésit de 500 euros. Un jurado realizará una selección previa de entre todas las obras recibidas y un jurado profesional fallará el 29 de septiembre los dos relatos premiados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.