Inicio Cultura y Sociedad Elda celebra la Semana del Grupo ONCE con una exposición, un circuito...

Elda celebra la Semana del Grupo ONCE con una exposición, un circuito de movilidad y una muestra pictórica de María Virtudes Esteve

141
0
Expo ONCE Elda 2022
Expo ONCE Elda 2022

13 de junio de 2022.- La concejala de Bienestar Social, Alba García, asistió el pasado viernes a las actividades organizadas por la sede de la ONCE en Elda con motivo de la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE. Las actividades consistieron en una exposición de material tiflotecnológico, un circuito de movilidad y una muestra de cuadros de María Virtudes Esteve.

La exposición de tiflotecnología permitió conocer buena parte del material adaptado que utilizan las personas ciegas o con baja visión en sus actividades cotidianas, tanto en educación, empleo, nuevas tecnologías, etc. El circuito de movilidad tuvo como objetivo llevar a cabo una experiencia para, mediante el uso de un antifaz, ponerse en la piel de una persona ciega y enfrentarse a los obstáculos de la vida cotidiana. Por último, la exposición pictórica corrió a cargo de María Virtudes Esteve, de Villena, una persona con baja visión y afiliada a la ONCE.

Alba García ha explicado que “estas actividades permiten conocer cómo es la vida cotidiana de las personas ciegas o con visión reducida, saber los obstáculos que deben afrontar y, además, ponen en valor la labor que la ONCE realiza para impulsar su integración”.

Además de las actividades en Elda, la ONCE también celebró la Semana del Grupo Social ONCE en Alicante, Elche, Alcoy, Benidorm y Orihuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.