Inicio Cultura y Sociedad Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años

Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años

58
0
Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años
Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años

La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias ha lanzado una campaña insistiendo en la responsabilidad conjunta de no suministrar alcohol a menores de 18 años en fiestas

Petrer. 6 de mayo de 2022

Bajo el lema “Menores consumo 0’0: es tu responsabilidad”, la Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos, de la que forman parte distintas concejalías del Ayuntamiento de Petrer y varios agentes sociales, ha elaborado una campaña con el fin de sensibilizar sobre la prevención de consumo de alcohol en menores de 18 años durante las inminentes fiestas de Moros y Cristianos de Petrer.

La campaña pretende concienciar y fomentar el cumplimiento de la obligación legal de que no haya ningún consumo de alcohol en  menores de 18 años, “algo que tiende a olvidarse por parte de muchas personas adultas en fiestas”, ha destacado Mati Guerrero, componente de la comisión.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha recordado que esta campaña de sensibilización en fiestas se viene realizando por parte del Ayuntamiento desde hace varios años y ha subrayado que “es importante que este tipo de campañas continúen para recordar que hay determinadas actitudes que hay que evitar y, por supuesto, asegurar el consumo 0,0 de menores con total responsabilidad en el conjunto de la sociedad. La alcaldesa también ha hecho un llamamiento extensivo a toda la comunidad festera, expresando que “si nos pasamos, nos lo perdemos” y la clave es que “lo recordemos como algo bonito, esperado y algo ilusionante”.  

Según ha explicado Isabel Barcala, técnico de Juventud e integrante de la Comisión, la campaña estará presente en todos los cuartelillos festeros a través de 300 carteles que se reparten de la mano de la Unión de Festejos, además de otro cartel eminentemente informativo con la normativa legal donde se recoge la prohibición del consumo de alcohol entre los menores de 18 años, así como las sanciones que puede conllevar. En el cartel principal, según ha explicado la técnico, “aparecen diversas palabras sueltas -familiares, policía, comparsistas- con las que tratamos de apelar a toda la comunidad a tomar parte en este sentido de responsabilidad que todas y todos tenemos”.

Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años
Petrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años

La campaña también estará visible en varias de las vallas publicitarias de 3 x 4 metros que hay repartidas por la población, que habitualmente están rotuladas con publicidad de la Asociación Local de comerciantes  de Petrer, pero que, habitualmente, cede los espacios para esta campaña.

Cabe recordar que, según los estudios, una gran parte de la población juvenil se inicia en el consumo de alcohol en eventos festivos, dándose la particularidad que en las fiestas de moros y cristianos ir a un cuartelillo constituye para algunas personas un consumo gratuito de alcohol, consumo que debe ser estrictamente no permitido para quienes aún no tienen la mayoría de edad.

En esta campaña participan todos los departamentos municipales que componen la comisión y se ha trabajado en sesiones técnicas contando con la aprobación de la Comisión en Pleno. Además, se ha contado con el asesoramiento de la agente de igualdad para que el lenguaje utilizado adopte la perspectiva de género así como también de la técnica en prevención de la Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas de la Mancomunidad Intermunicipal Valle del Vinalopó.

 

Artículo anteriorEl grupo Not Anymore estrena su single “Beyond”
Artículo siguientePetrer recibe dos furgonetas eléctricas de la Diputación de Alicante con las que se reforzará la flota del área de Servicios Generales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.