Inicio Música El grupo Not Anymore estrena su single “Beyond”

El grupo Not Anymore estrena su single “Beyond”

334
0
El grupo eldense Not Anymore
El grupo eldense Not Anymore

“Beyond” es una canción autoproducida donde la banda ha experimentado y expandido su sonido

Not Anymore ganó recientemente el XVIII Concurso de Grupos de Música de la Universidad Miguel Hernández

06-05-2022

La banda eldense de rock alternativo Not Anymore ha lanzado su single “Beyond”, el más experimental de todos sus temas. El trabajo ha sido totalmente autoproducido, desde la grabación hasta la portada, y ya está disponible en todas las plataformas digitales, como YouTube o Spotify.

Beyond - Not Anymore
Beyond – Not Anymore

«Beyond» es un tema lleno de matices y dinámicas. Las partes más potentes, en las que la banda demuestra su fuerza, se funden con transiciones melódicas y ambientales inspiradas por el estilo lo-fi. Un estribillo memorable y un final por todo lo alto convierten a esta canción en uno de los himnos del grupo.

En “Beyond” el quinteto ha experimentado con nuevos sonidos y formas, como voces desgarradas, distorsionadores vocales o sintetizadores. La canción se aleja de los inicios del grupo, mucho más parecidos al grunge, y se acerca, como su tema “Scars”, a un incalificable rock alternativo con tintes contemporáneos.

Not Anymore se formó en Elda en 2017, aunque la formación actual se remonta a 2019 con la entrada de Dawn como vocalista. A principios de año ganaron el XVIII Concurso de Grupos de Música que organiza la Universidad Miguel Hernández. Recientemente han participado en el festival de arte de calle ARTenBITRIR. A lo largo de su trayectoria han hecho varios conciertos en la provincia de Alicante y en Madrid.

La banda lanzó su primer tema, “Sad Song”, en abril de 2021, que formó parte de su breve EP homónimo junto a “Bad Sun” y “Throwing Shade”, su canción más reconocida. En septiembre de ese mismo año publicaron “Scars”.

El grupo está influido por gran cantidad de movimientos musicales de los años 90 y comienzos del 2000, como el grunge de Pearl Jam, el pop punk de My Chemical Romance y Paramore, el shoegaze o el nu-metal de Deftones.

 

Artículo anteriorLos fotógrafos Eldenses, Vicente Esteban y José Manuel Ortega galardonados en Roma.
Artículo siguientePetrer promueve unas fiestas sin alcohol entre los menores de 18 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.