Inicio Destacado Fin de las mascarillas en interiores en España

Fin de las mascarillas en interiores en España

135
0
Fin de las mascarillas en interiores en España
Fin de las mascarillas en interiores en España

El Consejo de Ministros aprueba el fin de las mascarillas en interiores, 700 días después de su obligatoriedad.

20-04-2022

El Consejo de Ministros aprobó el martes, el real decreto, por el que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores. La medida es efectiva desde hoy miércoles, 20 de abril, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hace ya exactamente 700 días desde que se publicara en el BOE, el 20 de mayo de 2020, la orden que regulaba su uso obligatorio.

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en interiores, pero las empresas pueden decidir si exigen su uso a sus trabajadores.

¿Dónde siguen siendo obligatorias las mascarillas?
Siguen siendo obligatorias en todo tipo de transporte público: aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros (como taxis o VTC); en los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes. También los centros, servicios y establecimientos sanitarios que aparecen recogidos en el Real Decreto 1277/2003. El texto incluye más de un centenar, entre los que figuran hospitales (donde se la podrán quitar los pacientes en sus habitaciones), consultas médicas y de otros profesionales sanitarios (como los fisioterapeutas), centros de salud, clínicas dentales, centros de interrupción del embarazo o de fertilidad, de transfusión de sangre, bancos de tejidos, centros de salud mental, oficinas de farmacia, ópticas u ortopedias. También seguirán siendo obligatorias en centros sociosanitarios (residencias) para visitantes y trabajadores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.