Inicio Destacado El Ayuntamiento de Elda inicia los trámites para la remodelación de la...

El Ayuntamiento de Elda inicia los trámites para la remodelación de la calle Independencia con el objetivo de mejorar la accesibilidad en una de las entradas al Centro Histórico de la ciudad

218
0
Calle Independencia Elda 2022
Calle Independencia Elda 2022

El Pleno Municipal de Elda aprueba por unanimidad solicitar una subvención del Plan +Cerca de la Diputación para acometer la reforma del tramo comprendido entre la ermita de San Antón y la calle El Huerto

20-04-2022

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, acometerá la reurbanización de la calle Independencia para mejorar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional así como la seguridad de todos los viandantes que transitan este vial de acceso al Centro Histórico de la ciudad. En ese sentido, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad solicitar una subvención de 278.173 euros del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante.

El proyecto contempla la intervención en el tramo de la calle Independencia comprendido entre la Avenida Novo Hamburgo, donde se ubica la ermita de San Antón, y la calle El Huerto. Se trata de un vial de unos 125 metros de longitud con diferentes tamaños de acera que dificultan el paso de los peatones, con el consiguiente riesgo frente al tráfico rodado.

Por ello, esta primera actuación en el tramo de la calle Independencia permitirá no sólo mejorar la accesibilidad y la humanización del entorno, sino también unificar la imagen de las calles ubicadas en el Centro Histórico para ponerlas en valor y dotarlas de la importancia que merece esta zona de la ciudad.

Entre las actuaciones previstas está la ampliación de las zonas de paso para los peatones, en aquellas zonas en las que el ancho de la calle lo permita, la renovación y reubicación las luminarias, la instalación de red de imbornales, la sustitución de la red de agua potable y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez se haya completado toda la tramitación del proyecto que incluye la aprobación de la subvención por parte de la Diputación y la licitación y adjudicación de los trabajos.

José Antonio Amat, concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha explicado que «con este proyecto iniciamos el proceso de reurbanización y renovación de una de las calles situadas en el entorno del Castillo, que da acceso al Centro Histórico y en cuyo inicio se ubica la ermita de San Antón. Además, con esta obra mejoramos la accesibilidad y la seguridad de las personas y unificamos la estética de las calles, poniendo en valor el casco antiguo de nuestra ciudad«.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.