Inicio Cultura y Sociedad Noche de Reyes en Elda, bajada de antorchas en el monte Bolón...

Noche de Reyes en Elda, bajada de antorchas en el monte Bolón y Cabalgata – Galería de fotos y vídeo

986
0
Cabalgata Reyes Elda 2022
Cabalgata Reyes Elda 2022

La tradicional Bajada de Antorchas en Elda desde la cima del monte Bolón, en la noche del 5 de enero, tuvo restricciones para el uso del fuego en la montaña, limitado al índice de alerta por viento, por lo que sólo se usaron antorchas led.

06-01-2022 Juan Justamante

A las 18.15 h comenzó el descenso de antorchas, creando esa imagen imborrable que todos los eldenses llevamos dentro desde pequeños.

La Cabalgata de Elda celebró su centenario con un desfile rindiendo homenaje a las personas mayores y a los trabajadores y trabajadoras que han tenido un papel clave en la pandemia.

En la Cabalgata participaron unas 600 personas como séquito de los Reyes Magos, con la participación de la Junta Central de Moros y Cristianos, la Junta Mayor de Semana Santa y Junta Central de Fallas. Se repartieron más de dos toneladas de caramelos para disfrute de los más pequeños, se mantuvo su recorrido habitual, con final en la Calle Nueva, pero sin el desplazamiento multitudinario hasta el Ayuntamiento.

No hubo ningún incidente grave, a excepción del “tropezón” del camello del Rey Gaspar, cayó al suelo, pero su majestad se incorporó de nuevo y continuó su marcha en la Cabalgata.

Vídeo de la Cabalgata en Youtube:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.