Inicio Cultura y Sociedad Tótems culturales para poner en valor una veintena de monumentos y puntos...

Tótems culturales para poner en valor una veintena de monumentos y puntos de interés de Elda

180
0
Tótems culturales en Elda
Tótems culturales en Elda

El Ayuntamiento de Elda instala tótems culturales para poner en valor una veintena de monumentos y puntos de interés de la ciudad

Los paneles incluyen un texto explicativo de la historia y valor patrimonial del edificio o enclave en cuestión y el uso que ha tenido en el pasado o el que tiene en la actualidad

24 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Inversiones y de Presidencia ha concluido la instalación de tótems culturales en diferentes edificios públicos de interés y monumentos de la ciudad. Los paneles incluyen el nombre del edificio o monumento, un texto explicativo de su historia y valor histórico o patrimonial y el uso que ha tenido en el pasado o tiene en la actualidad.

En total se han instalado veinte paneles informativos en los siguientes monumentos:Castillo de Elda, Yacimiento Arqueológico El Monastil, Torre Atalaya de La Torreta, Iglesia de Santa Ana, Ermita de san Antón, Museo del Calzado, Teatro Castelar, Casino Eldense, Casa Grande-Jardín de la Música, Fundación Paurides, Casa Colorá, Antiguo Hospital de Pobres, Plaza de la Constitución, Casa de las Beltranas, Plaza Castelar, Museo Arqueológico-Museo Etnológico, Plaza de Toros, Auditorio ADOC, Plaza de la Ficia y Colegio Padre Manjón.

Además, también se han instalado dos pantallas digitales con información útil y de interés para la ciudadanía en el interior del Mercado Central y en la puerta del Teatro Castelar.

La instalación de estos tótems informativos, que se ajustan al manual del estilo (tipografía, color corporativo y diseño) aprobado por el Ayuntamiento de Elda, es una inversión incluida en el Plan Elda Renace y forma parte de la apuesta por poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y, al mismo tiempo, renovar la señalización urbana. 

Hay que recordar que, al margen d ella instalación de estos veinte paneles o tótems culturales, el Ayuntamiento de Elda también está llevando a cabo la sustitución y renovación de postes de señalización, tanto institucional como publicitarios, identificadores de calles para su instalación en fachada o verticales, mobiliario urbano publicitario e informativo), marquesinas, las vallas institucionales/publicitarias y tótems de bienvenida a la ciudad. Además, se apuesta por la instalación de estos elementos con técnicas innovadoras o sostenibles.

José Antonio Amat, concejal de Presidencia, Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha explicado que “el objetivo de esta actuación, que es una más de todas las que se han incluido en el Plan ‘Elda Renace’, es proceder poner en valor el patrimonio cultural y monumental de nuestra ciudad a través de la instalación de paneles informativos. Además, se unifica toda la señalización al adaptarse a la nueva imagen corporativa de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.